domingo, 29 de marzo de 2015

NINGUNA MORDAZA NOS HARÁ CALLAR



El pasado jueves, 26 de marzo, la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida por “Ley Mordaza”, fue aprobada definitivamente en el Congreso de los Diputados, únicamente con los votos en solitario del PP. Ha salido adelante junto con la reforma totalmente regresiva del Código Penal, siendo una ley antidemocrática y represiva que sólo intenta perseguir la protesta.

En pleno siglo XXI, en un país supuestamente democrático, se va a criminalizar la protesta de la ciudadanía. ¿Aún no sabe Fernández Díaz que sin protesta no hay democracia? Luego si se persigue, se sanciona y se reprime la libertad de expresión, estamos tumbando uno de los pilares en los que se sustenta el sistema democrático. La Ley Mordaza refleja claramente el grado facistoide de este gobierno que, cuando algo le molesta, legisla para que sea delito o falta, como haría un dictador, apelando a su mayoría absoluta que utiliza para favorecerse a sí mismo y en perjuicio de la ciudadanía.

Esta normativa restringe de forma progresiva las libertades en nuestro país, está orientada a generar miedo en la ciudadanía para que se exprese libremente, miedo a ejercer los derechos que son propios de cada una de las personas de Españistán. Cuestiones que antes estaban tuteladas judicialmente, pasan ahora a depender de la autoridad administrativa, es decir de los comisarios políticos del gobierno de turno, que podrán poner sanciones desproporcionadas a los que osen protestar contra las medidas adoptadas por un ejecutivo que ha perdido totalmente el norte. Insistimos que con esta ley se hiere de muerte los derechos y libertades básicas de los españoles y españolas, como son el derecho a reunión pacífica, manifestación, expresión e información. ¿Lo vamos a tolerar?

Este gobierno del Partido Popular, es el mismo que acusa a Nicolás Maduro de dictador y exige la libertad del organizador de las guarimbas, que consistieron en la toma de un barrio con piquetes armados, la quema de centros sanitarios regidos por cubanos, destrozos incalculables y cuarenta muertos. Para Rajoy y sus ministros, esta protesta en Venezuela estaba justificada y defienden a sus instigadores; sin embargo en España que nadie evite un desahucio, que nadie proteste contra los recortes en los servicios públicos, que nadie se atreva a levantar la voz en contra de los corruptos que nos roban a manos llenas, que nadie salga a la calle a pedir pan, trabajo y techo,… eso es otra cosa. Los canallas tendrán que salir del parlamento, nuestros votos son la clave, nuestras libertades no pueden estar en manos de unos depredadores que nos quieren calladitos, sumisos y en casa, ingiriendo nuestra dosis diaria de telebasura adormecedora.

Los últimos coletazos de este gobierno neofranquista nos hacen retroceder décadas, nos devuelven a la caverna. No nos merecemos esta ley inconstitucional que incumple los Derechos Humanos, que legaliza la devolución en caliente de inmigrantes y les niega el derecho a la asistencia jurídica, con esa nueva figura llamada “el rechazo en frontera” se perpetra un nuevo ataque contra los más desfavorecidos. Importa muy poco las críticas de organismos internacionales sobre esta materia, el PP a lo suyo, a legislar a favor de la seguridad de unos pocos, que son los que están llevando a la ruina a este país.

La movilización ciudadana debe seguir, para lograr una amplia conciencia social contra esta ley represora, y obligar a que tras las próximas elecciones generales, cuando cambie la mayoría parlamentaria, los partidos que se han comprometido a derogar esta norma cumplan su palabra.

Ninguna mordaza nos hará callar, seguiremos defendiendo nuestros derechos en las calles y allí donde haga falta. La criminalización de la protesta nos lleva a un estado policial, pero no estaremos inmóviles, lucharemos con todos nuestros recursos para que exigir lo que es nuestro, para revertir esta maldita situación. La democracia la construimos entre todas y todos. Cuando la injusticia se hace ley, la resistencia se convierte en un deber. ¡La lucha sigue!


                                                                                                            
                                       @cpuentemaderaab



*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario