domingo, 22 de marzo de 2015

¡Cómo está el patio!


Llegaron a Madrid las marchas de la dignidad. Decíamos la semana pasada que los participantes de esa marcha, de ese largo y agotador camino, encarnan sin duda alguna el más alto concepto de la dignidad, frente a la gusanera de los bárcenas y similares. Pues bien, en tan sólo una semana, el marco político que dibuja el partido popular, no hace sino engordar esa gusanera.

El juez de la operación ‘Púnica’ termina por imputar a Isabel Gallego, la jefa de prensa y de campaña de Aguirre. La mano derecha de Aguirre, el señor Francisco Granados, ya se ha visto detenido y pringado de corrupción hasta las trancas. Luego, le sobrevinieron otras toneladas de corrupción con el Sr. Ignacio González. Ahora, la persona en quien la Sra. Aguirre pone toda su confianza, parece igualmente pringada por el juez en turbios asuntos de muchos ceros. Esta cualidad de la Sra. Aguirre de convertir en útiles de corrupción cuanto se acerca a ella es realmente preocupante, y debería hacérselo mirar. Se cuenta que un día estuvo de reunión con la pobre Sra. Rita Barberá y al poco le salió a ésta lo del caso del Sr. Alfonso Grau ¡se debe tratar de una bacteria altamente contagiosa!

Por otro lado, salta toda la basura del Banco de Madrid. Se actúa porque los EEUU dan instrucciones de que hay que actuar, que ya están hartos de que anden blanqueando dinero sin que nadie les diga ni media. Es entonces, y sólo entonces cuando España actúa. Y mientras escribimos este artículo, pueden haberse descubierto mil fechorías más sobre este asunto, la de hace unos minutos es que dieron un millón de euros a Petrov en contra de su propio órgano de control. No pasa nada, el ministro preguntado habla del sexo de los ángeles y Rajoy dice que el caso “no tiene nada que ver" con Caja Madrid y el resto de entidades. ¡Todo dicho y solucionado, vamos!

¿Creen que es imposible acumular más basura? Esperen: El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, nos cuenta que tampoco necesitaba hacerse el informe que finalmente realizó el mismísimo hermano del director de la Agencia Tributaria. ¡¡Todo el mundo sabe que el PP es como Cáritas!! Claro, cuando el informe oficial e independiente resulta que coincide palabra por palabra en 10 párrafos y en 13 cifras al céntimo con el informe del hermanísimo, el Gobierno queda con el culo al aire. No sólo no pagan lo que deben, sino que manipulan sobre los informes a emitir.

Bien seguro el lector o la lectora cree que ahora sí, ya no caben más atrocidades peperas. ¡Jajaj! Eso es porque no conocen a nuestra Sra. Cospedal. ¿Que un Tribunal Superior de Justicia obliga a readmitir a unos interinos despedidos irregularmente? ¿Que los sindicatos y la administración están negociando cómo debe quedar finalmente la cosa? Pues por sus narices publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha unas resoluciones de amortizaciones de plazas de las que al menos 170 son de esos readmitidos por la Justicia. Claro que sí, que se enteren esa Justicia, esos representantes y esos trabajadores y sus familias quién es la Sra. Mª Dolores.

Ya para el final nos queda otra perla de cómo minar la democracia. Sabido es que ésta se basa en la división de poderes. Pero esto no le alcanza al PP. Unos jueces han decidido hacer una justicia ejemplar. ¿Con Gallego, con Granados, con González, con alguno de las decenas de banqueros chorizos que tanto han hecho sufrir al pueblo español, con alguno de los desvergonzados de la patronal que han robado a manos llenas? No, no, la justicia independiente del PP ha optado por ser ejemplarizante con quienes rodearon el congreso catalán, gente requemada y harta de ver sufrir a tantas personas que decidieron protestar sin amenazas ni agresiones y a los que pretenden arruinar su vida metiéndolos 3 años en la cárcel.

El hedor de cómo el partido popular está dejando el patio, se hace cada día más irrespirable. Necesitamos que corra el aire. Y pronto.




*El Colectivo Puente Madera son Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario