viernes, 24 de agosto de 2012

IU-CLM DENUNCIA EL ATENTADO PERPETRADO CONTRA LA EDUCACIÓN.



Más del 70% de interinos de secundaria  de Castilla La Mancha no volverán al trabajo en Septiembre.


(Toledo, 24 de Agosto de 2012) No por ser un secreto a voces puede dejar indiferente el tremendo atentado perpetrado contra el personal interino en particular y la educación en general. Hoy se han publicado las vacantes provisionales para profesores de secundaria y FP y los peores augurios se han cumplido.
El profesorado interino se reduce en más de un 70% en secundaria con respecto a la asignación definitiva del curso pasado. Cabe recordar, llegados a ese punto, que esa asignación ya reflejaba el primer recorte del curso anterior (unos 800 profesores menos con respecto a la adjudicación provisional). Se pasa de 1963 a 544 vacantes.
Si miramos algunas materias concretas los números dejan sin palabras: Lengua Castellana y Literatura contó con 144 vacantes en la adjudicación definitiva del curso pasado (tras el primer recorte y despido de interinos), hoy se han adjudicado provisionalmente 9 vacantes. Esto supone una reducción de más del 93% de los interinos que impartían esta materia. Música pasa de 20 a 3 (85%). De 184 a 24 han pasado los interinos en Matemáticas (87%). Y así podríamos seguir con todas y cada una de las materias.

Si nos fijamos en los datos de Formación Profesional el recorte ha sido en torno al 55% de profesorado interino, pasando de 407 vacantes asignadas en el curso anterior a 186 en el presente.
El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha avanzado que apoyará todas las acciones contra estas medidas y trabajará por reducir las ratios en las aulas y volver a las 18 horas lectivas en secundaria para, de esta manera, que se vuelva a contratar profesorado en números similares a agosto de 2011. Además el apoyo será total y la implicación máxima con todos los colectivos (asambleas de profesores, sindicatos, equipos directivos, ampas, etc…)
Por último, y a la espera de poder realizar una valoración aún más exhaustiva, desde el Área de Educación de IU-CLM llaman a todo el profesorado, tanto de secundaria como de primaria, a la movilización para evitar la masacre, más que probable, que conoceremos la próxima semana entre los interinos de primaria y revertir la conocida hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario