jueves, 23 de agosto de 2012

ESPAÑOLEX 17


 Artículo publicado en el diario La Verdad (Edición Albacete). 23-08-2012

*Colectivo Puente Madera


Llegó el gran día. Los mercados y los contubernios políticos conservadores se salieron con la suya… ¡las personas ya cotizan en bolsa! Empiezan con españolitos a modo de gaseosa para experimentar, en un futuro cotizarán los alemanes o los mismísimos chinos (ya se frotan las manos los dueños de grandes cadenas, seguros futuros inversores). Mariano Recortahoy (y mañana y pasado) estaba orgulloso de su idea: aunque fue Diábola Merkel quien dijo ¡vamos a poner a los españolitos a cotizar en bolsa! fue a él a quien realmente se le ocurrió decir: bueno, vale.

Si el IBEX 35 (Índice Bursátil Español) es el principal índice de referencia de la bolsa española y, al contrario que otros índices bursátiles, en él no todas las empresas tienen el mismo peso; pues el ESPAÑOLEX 17 (Índice Humano Español) será el índice de referencia de las personas del país, donde igualmente no todos los ciudadanos y ciudadanas, según su autonomía, tienen el mismo valor. Además, cuando el mandatario británico Sr. Camarón dijo que ni de coña los gibraltareños/as cotizarían en bolsa, el Sr. García-Marpavo se apresuró a decir: pues chincha-rapiña que la gente de Ceuta y Melilla sí que lo harán.


La idea fue sencilla: si un banco (privado) como Tankia estaba en la ruina, y de pronto se recupera con el dinero de toda la ciudadanía y a costa de su penuria, y ya siendo banco público tras anunciarse que sus directivos sólo van a cobrar como mínimo 25.000 euros al mes (300.000 al año) va y sube y sube y sube en bolsa, lo mismo es que hay que apostar en las cosas ruinosas, y es obvio que entonces es el momento de apostar por los ciudadanos españoles. Los mercados, unos años de zapaterismo y la requetepuntilla mariana los han dejado en el punto ideal: si se invierte en ellos es imposible perder, ¡no pueden caer más bajo! Arruinados, humillados y despropiados en meses de sus derechos de décadas, y tragando… es sin duda una inversión segura (además de que a pesar de su fama, ya en Alemania y Francia demostraron en su día, y hoy de nuevo, que currando saben dar la talla).

Ahora se trata ya de ir atando los flecos. Igual que hay un banco malo, dijo Mariano Recortahoy (y mañana y pasado) habrá ciudadanos malos, que carguen con todo lo peor y lo que los demás no quieran. Fue al decir esto cuando como lanzada por un resorte la Sra. Del Pedal(fijo) se apresuró a ofrecerse: yo jefe, yo jefe… mis ciudadanos arrasado-manchegos estarán los peores. Los dejaré mal, pero mal mal mal, yo jefe, yo jefe, Su compañera de filas la Sra. Seréyo? (Sainzdeválgamemaría) la miraba recelosa… parecía ya inteletar alguna faena para los españoles y españolas y poder competir con ella para contentar al jefe, ¡pues no es nadie la señora Seréyo?


Ya quedaba sólo pensar qué hacer con lo ya utilizado y bien exprimido. Quienes habían servido y bien con su sudor a los mercados, quienes tantas riquezas habían propiciado a los demás, ahora la derechona los convertiría en… ¡activos tóxicos! Algún día se les requerirá de nuevo, pero hoy… por ejemplo, los inmigrantes ¡que se queden sin el derecho universal a la protección de la salud!



En este contexto, los mercados, envalentonados, ya no encargan la valoración de la prima de riesgo a sus empresas ad hoc, en lo sucesivo esto le será encargado alOrganismo Nacional de Loterias y Apuestas del Estado, que tras sorteo diario, hará saber en qué niveles se mueve la prima de riesgo española: hoy 30 de Febrero…Rrrrrrrr unidades rrrrrr ¡el 9! Rrrr decenas rrrr ¡el 7! Rrrr centenas rrrrrr ¡¡el 5!!! Hoy la prima de riesgo se coloca en España en ¡¡579!! Estamos de nuevo al borde del caos, toca quitar la paga extra de verano a los funcionarios (esta vez la Sra. Seréyo? se adelantó a del Pedal -fijo-). Recordamos que aquellos ciudadanos y ciudadanas cuyo número de tarjeta del paro acabe en 79, tendrán derecho a visitar la sede nacional del PPP (Partido Popular de la Patronal) y los acabados en 9, su sede local. 

Y mientras tanto, la televisión, ahora de nuevo del PPP, seguía programando cosas como Gran Funcionario (un programa donde conviven vigilados por cámaras en una misma casa un puñado de funcionarios humillados y arruinados) o Españolex por el Mundox, un programa en el que bien los jóvenes muy preparados hablan desde el extranjero, o bien desde países caribeños intervienen los españolex enviados a re-conducir (perdón, queremos decir a re-cualquier cosa menos esa) tanta política latinoamericana descarriada.



*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez

1 comentario:

  1. Si te gustó y quieres, ya lo puedes votar en Meneame:
    http://www.meneame.net/story/espanolex-17-indice-humano-espanol

    ResponderEliminar