lunes, 8 de septiembre de 2014

Los españoles, los primericos



Quizá ustedes no se han enterado, pero animado por el ejemplo del ultraderechista Hogar Social Ramiro Ledesma nuestro Colectivo Puente Madera también decidió este verano ocuparse de la protección de los españoles y la exclusión de los extranjeros. El mes de Julio okupamos un local privado que estaba vacío y fuera de uso (“Oficina Cospedal para la protección de los castellanomanchegos”, rezaba en el polvoriento cartelón), y abrimos nuestro centro social, que denominamos “Pa Patriotas Con La Mantilla, PP-CLM”. Para organizarnos formamos varios subcomités cuya misión era sopesar la pureza nacional de las peticiones de acogida: pureza de sangre con test genético-atávico, pureza política de adhesión a la tradición nacionalcatólica,  y pureza folklórico-taurina.

Para ser sinceros hemos de añadir que también dejamos a un montón de españoles en la calle. Inexplicablemente, aún siendo compatriotas de nacimiento no superaban nuestros test de pureza ni científicos como Severo Ochoa, ni una interminable lista de literatos, ni un tal Picasso. Nada, debían tener el gen español defectuoso.

Cada día de la semana establecimos un “día temático” de acogida. Los lunes nos ocupamos de los refugiados políticos. Desestimamos rápidamente la petición de un negro sudafricano, no hace falta añadir más –Mandela, creemos recordar que se llamaba-, para abrir nuestras puertas a los españolísimos y corruptos políticos Fabra y Matas. También hicimos hueco a Serrano Suñer, el cuñado de Franco amigo de Hitler. Ya saben ustedes, los españoles, primero.

El primer martes, día de la ciencia, acogimos al español que había alterado el aceite de colza y dimos una patada en el trasero al escocés Alexander Fleming, inventor de la penicilina. España, siempre España.
El miércoles, día de la economía, abrazamos al españolazo Rodrigo Rato y despachamos con un portazo a Muhammad Yunus, quien se inventó en Bangladesh el dichoso sistema de los microcréditos para la lucha contra la pobreza. No te fastidia con los microcréditos… micro, micro, ¡en España los créditos, los robos y las quiebras son siempre a lo megagrande!

Un jueves, día del cooperante “anónimo”, rompimos la solicitud de un árabe voluntario de la Media Luna en Siria y abrimos los brazos a Rafael Blasco, consejero de la Generalitat de Valencia condenado por quedarse con la pasta de la cooperación internacional. ¡Así son los nuestros, qué majos!

El viernes era el día de acción en la calle. Como no había ningún extranjero en la puerta, nos fuimos por ahí con un policía antidisturbios de esos a los que el Ministro de Interior les deja pegar estacazos sin llevar placa identificativa, y nos lo pasamos pipa persiguendo inmigrantes para pedirles los papeles. Jé, jé, bueno, ahí sí que no hubo discriminación, porque también se nos fue la mano con algunos manifestantes españoles. Ea, por rojeras.

El sábado, cómo no, lo dedicamos a la cultureta, y pasamos la tarde con Paquirrín escuchando pasodobles de Manolo Escobar y coplas de Celia Gámez, mientras García Márquez y Mozart llamaban infructuosamente a la puerta.

Y el domingo descansamos, y vimos lo que habíamos hecho y nos dimos cuenta de que siguiendo nuestra “política de acogida” la humanidad se irá irremisiblemente al garete para hundirse en el torbellino de la intransigencia, el odio y el embrutecimiento. Pero los valores eternos de nuestra España quedarán a salvo porque, aunque españoles lo que se dice españoles no sobrevivirá ni uno, la unidad de destino en lo universal quedará salvaguardada por el ADN español, que flotará sobre el caldo de sopa de cocido desde el que regenerará toda la vida del planeta y que, al ser toda española desde el renacuajo hasta el sapiens, alcanzará la suprema y casposa perfección.






*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario