lunes, 9 de junio de 2014

Felipetresrombos



Atención: advertimos que la lectura de este artículo, más o menos afortunado, no es recomendable para menores de 55 años. Puede provocar regustos de amargura difíciles de digerir. Si el malestar persiste, diríjase a su diputado más cercano, abra mucho la boca y diga “libertad” y/o “referéndum”.

Felipe de Borbón no será Felipe VI, sino Felipetresrombos: un film no tolerado ni para menores ni para adultos. En aquellas películas de los años setenta y ochenta cuando aparecía un rombo en la pantalla es que los niños debían irse a acostar, y también los jóvenes si los rombos eran dos. Por entonces nunca vimos películas con más rombos pero ahora, en la segunda década del siglo XXI, nos van a poner una peli que llevará tres rombos… y ese tercer rombo significará: no apto para menores de 55 años.

Solo los españoles que hoy son mayores de 55 años pudieron votar la Constitución en 1978, porque el 67% de nosotros nació después de 1960: la generación del baby boom franquista, las que nacieron en los complicados 70 y 80, las de los 90 y posteriores que están siendo expulsadas de nuestro país, esa generación que es la mejor formada de nuestra historia… ninguno de esos españoles puede opinar sobre nuestra forma de estado. ¿Referéndum sobre Monarquía o República? Calla, niño, que solo tienes 50 años, ni tú ni tus hijos sabéis de qué estáis hablando.

Felipetresrombos subirá al trono protegido por el rombo del PP, el rombo del PSOE y el rombo hermano trillizo de los dos anteriores, el rombo de los que desde las empresas y el control de los medios de comunicación no quieren que nada cambie, porque así les va muy bien. El primer rombo ya lo esperábamos; el tercero, está ahí desde siempre, utilizando en su interés la manipulación maniqueista monarquía-orden o república-caos, repetida desde que Franco la introdujo en las mentes de muchas generaciones a base de guerra y represión.

Pero de todos los rombos sin duda el segundo es el más penoso. Ese segundo rombo, es el del PSOE de un Rubalcaba que no se sonroja defendiendo las “hondas raíces republicanas” de su partido y ordenando a todos sus diputados que voten a favor de los Borbones. Y lo que es infinitamente peor, de un PSOE que no se sonroja al decirle al 67% de los ciudadanos: no, no te voy a dejar opinar, no me importa lo que pienses, no te voy a dejar que votes en un referéndum, no te voy a permitir que elijas, no y para siempre no.

Ahora, gracias a los grupos parlamentarios de Izquierda Unida y el Grupo Mixto, vamos a poder contemplar el sublime espectáculo de cómo los diputados socialistas se despegan de sus raíces y se alzan aupando con sus manos a la monarquía para todo el siglo XXI. Gracias a que el voto sobre la abdicación del rey será nominal y alzado, veremos el fantástico espectáculo de un partido que se arranca a sí mismo de la tierra, que se levanta separándose del suelo para levitar junto a la sangre azul, lejos de sus bases, ignorando la lección de las elecciones europeas, despreciando las ansias de democracia y participación de la sociedad y especialmente de los más jóvenes… lejos de todo eso, flotando abrazados al PP y al derecho de sangre, para votar a favor de la desigualdad eterna entre los españoles, por los rombos de los rombos de los siglos, amén.




*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario