lunes, 1 de octubre de 2012

PURGA EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DEL PASEO DE LA CUBA DE ALBACETE





 Familiares y usuarios de la Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba de Albacete, queremos denunciar a la opinión pública algo muy grave que está sucediendo en esta residencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este establecimiento público, que hasta hace muy pocos meses era un referente de máxima calidad en la atención a nuestros mayores, se está haciendo una auténtica purga entre su personal,  pues se han trasladado forzosamente, sin ninguna justificación,  a otras instituciones socio-sanitarias, al geriatra y a la coordinadora del servicio de enfermería de la Residencia del Paseo de la Cuba. Dos magníficos profesionales, como Mariano y Ascensión, que han demostrado su gran valía y dedicación a la atención de los usuarios de esta institución pública, y que han sido difamados sin motivos para ello,  basando su traslado en hechos falsos  No hay justificación alguna  a esta decisión de la dirección de la Residencia, avalada por el político de turno que no ha pisado en su vida esta Residencia, provocando que estas personas, con una dilatada experiencia, tengan que dejar un trabajo al que se han dedicado con una profesionalidad encomiable.

            Este traslado forzoso ha causado, entre las personas mayores y trabajadores de la residencia, sorpresa y consternación, pero además a los familiares nos produce indignación sin límites y exigimos públicamente que se restituyan  de forma inmediata en sus puestos de trabajo a este geriatra y a la coordinadora de enfermería, pues han sido injustamente tratados por la dirección de la Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba. Si se produce esta rectificación, estamos convencidos que los primeros beneficiarios serán las personas mayores que tanto necesitan de la profesionalidad y dedicación de Ascensión y Mariano.


Albacete, 1 de octubre de 2012



Fdo.- ESTEBAN ORTIZ BORÓ, MARIA GLORIA SANCHEZ DÍAZ, MARÍA ISABEL CABAÑERO CABAÑERO, MATILDE MARTÍNEZ CATALÁN, EVANGELINA CABAÑERO CABAÑERO, MARÍA PILAR SÁNCHEZ DÍAZ, JOSÉ CARLOS SANCHEZ DÍAZ  y JOSE J. CABAÑERO CABAÑERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario