viernes, 28 de septiembre de 2012

LA CALLE ES SUYA

*Colectivo Puente Madera


Artículo publicado en el diario "La Verdad" (Edición de Albacete). 28-09-2012
 

El Partido Popular lo ha tenido siempre claro: la calle es de ellos. En su día fue de su ministro franquista, y hoy, envalentonados por los dos mil trescientos españoles que les han votado, han decidido colectivizarla un poco más entre sus amiguetes, empresarios y fuerzas enviadas para la represión. De ellos y punto.

Si por ellos fuera, los españoles y las españolas saldrían de sus casa al trabajo (quien dice al trabajo dice a las colas del paro) todos ordenaditos, caminando en fila por la derecha de las aceras (¡siempre por la derecha!), con trajes azules bien planchaditos, cruzados con botones dorados. Y gomina, litros de gomina. ¡Cuánta felicidad tendrían!


Les molesta que, y más desde que dos mil trescientos españoles los votaran, los jóvenes cuestionen la democracia que practican. Les molesta que un pequeño empresario acuda a protestar, harto de estar frito porque finalmente le acaban afectando ¡y cómo! los duros recortes. No soportan a la funcionaria que sale a la calle porque han hecho recaer sobre sus espaldas todo el descarado despilfarro de los grandes capitales y la banca, a los que ahora encima les tenemos que volver a recapitalizar. Les salen sarpullidos cuando una pareja de  ancianos pasean protestando por lo que están haciendo con sus vidas y las de sus nietos y nietas. No lo soportan. Y la medicina a emplear la conocen bien, que de casta le viene al galgo. Es seguir la estela de su franquista fundador: la calle es de ellos y no van a dejar que ahora nadie la vaya a utilizar para cuestionarles sus políticas. ¿Qué cabe esperar de sus cabezas? ¿A qué podemos aspirar de una gente que sigue tomando medidas contra los inocentes, perdona a los grandes ladrones fiscales negándose a informar sobre el asunto y al tiempo, esos sí, es incapaz de tomar ni una sola medida con los más de dos millones de niños que están viviendo en nuestro país por debajo del umbral de la pobreza? Pues eso, cabe esperar la brutalidad, el palo, el golpe, la agresión física… los energúmenos se creen los dueños de las calles y nos lo van a recordar cada vez que puedan.

Antes de cada concentración, en Albacete, Logroño o Madrid, registros, identificaciones y amedrentamientos. En las concentraciones, las estrategias se les dejan a la vieja guardia, que saben del asunto. Se golpea a inocentes, gentes significadamente inocentes para provocar y caldear ánimos, luego ya, en el tumulto la cosa es fácil, los golpes van surgiendo, como quien no quiere la cosa. Siempre habrá algún violento que justifique la paliza generalizada. Porque ¿qué tipo de actuación andaba haciendo un propio policía infiltrado para poder merecer la estacacina que le proporcionaban sus propios compañeros? Si no era merecida, malo. Si era “merecida”, peor. Las fuerzas de represión tienen claras instrucciones peperas: la calle es de ellos y no andan dispuestos a compartirla ni a permitir que nadie les replique.

No se dan cuenta que ni sus dos mil trescientos votos, ni cientos de millones que hubieran sacado, les van a dar la razón. No quieren ver que las fechorías en que están convirtiendo sus acciones de gobierno de cualquier ámbito, no puede dejar a la gente inalterable. No cabe esperar, que manden a la miseria a una familia mientras siguen protegiendo a los suyos, a los que más tienen, y la gente les ría la gracieta. Su violencia gratuita y pretendidamente desproporcionada sólo acaba por evidenciar una vez más de quiénes se trata, de su capacidad de respetar y de gobernar.

Pero les duele porque lo saben: al final, cuando dejan la calle, la gente vuelve, y se olvida de los trajes azules, los botones dorados, la gomina, las porras y la violencia estructural que con sus leyes aplican. Amigos y amigas, es de todos y todas: nos vemos en la calle.

PD: sí, lo hemos dicho bien, son dos mil trescientos sus votantes. Las cuentas las hemos aprendido a hacer en la misma escuela que las subdelegaciones de gobierno.
 
 
 
 
* El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario