viernes, 29 de junio de 2012

"Yo digo que vale la pena la lucha"




Mario Aguilar es un representante del sindicato nacional de profesores de  Chile, activo miembro de los movimientos de lucha educativa en este país latinoamericano. Mario reflexiona sobre si la lucha por el derecho a la educación sirve para algo: 

“Alguna gente dice que sacamos con movilizarnos por la educación si ellos son muy poderosos y harán lo que quieran. Yo digo que esa mentalidad es la que quieren los poderosos que tengamos. Yo digo que mientras uno lucha no hay derrota definitiva; que en la vida hay avances y retrocesos pero al final lo que queda es la coherencia de la acción. Yo digo que esos grandes poderes tienen pies de barro y su codicia sin medida será su perdición. Yo digo que vale la pena la lucha que demos por la educación porque eso nos dignifica y nos da la felicidad de una causa justa. Yo digo que más temprano que tarde la educación volverá a ser un derecho para todos en Chile”.


Hago mías las palabras de Mario, más temprano que tarde la Educación Pública  de calidad de tod@s y para tod@s  volverá a ser una realidad en Castilla-La Mancha y en España. 

Ha sido un curso muy duro. El primer paso está dado, nos queda una larga caminata que recorrer y seguro que con la unidad de toda la comunidad educativa podremos alcanzar nuestro objetivo. Sumemos y multipliquemos esfuerzos y dejemos atrás divisiones que a nada conducen. El futuro es nuestro, no podrán quitarnos nuestras convicciones y principios. Juntos podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario