jueves, 21 de junio de 2012

Final de curso: Marín, ¡¡Dimisión!!


Más de cien representantes de las comunidades educativas (padres, alumnado y docentes) de los Institutos Don Bosco, Parque Lineal, Andrés de Vandelvira y Universidad Laboral de Albacete, se han concentrado esta mañana en la puerta principal del IES Don Bosco para manifestar su defensa de la Educación Pública, que está siendo atacada frontalmente por las medidas de recorte adoptadas por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

El despido de centenares de docentes, el aumento del número de alumnos por aula, la eliminación de la gratuidad del transporte para las etapas educativas no obligatorias, la eliminación de becas de comedor, el cierre de unidades en la escuela rural, la disminución de los recursos económicos para el funcionamiento de los centros educativos, la eliminación de la gratuidad de libros de texto en algunos niveles educativos, son entre otras  medidas antisociales  que van a mermar el servicio público educativo.

En el transcurso de esta concentración se ha leído un manifiesto, donde se le ha pedido a la Consejería de Educación de Castilla La Mancha una rectificación de estas medidas y al mismo tiempo se le ha indicado a las autoridades educativas unas propuestas de mejora y de reconocimiento del buen trabajo que se está llevando en los centros educativos públicos, que con los recortes aplicados y anunciados para el curso próximo mermarán la calidad educativa de este derecho fundamental de la ciudadanía.

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.IES DON BOSCO
Albacete, 21 de junio de 2012

Las comunidades educativas de los institutos públicos Parque Lineal, Andrés de Vandelvira, Universidad Laboral y Don Bosco de Albacete, entendemos que dada la política de recortes que se está llevando a cabo desde la Consejería, resulta imposible proponer mejoras que puedan llevarse realmente a efecto. No obstante, haciendo un ejercicio de imaginación y utópica esperanza proponemos lo que, a nuestro juicio, sí mejoraría la calidad del servicio educativo en nuestros centros: 

1- Disminución en lugar de aumento de las ratios en todos los niveles educativos.
2- Disminución en lugar de aumento del horario lectivo del profesorado.
3- Aumento en lugar de reducción de las plantillas de los centros.
4- Sustituciones por baja  del profesorado desde el primer día en que se produce ésta.
5- Aumento en lugar de reducción del salario del profesorado.
6- Cobro del salario correspondiente a las vacaciones por parte del profesorado interino.
7- Mantenimiento en la plantilla de todos los empleados públicos de los Centros  fijos e interinos.
8- Mantener la gratuidad no sólo de los libros sino también del resto del material educativo para aquellos alumnos con dificultades económicas acreditadas.
9- Mantener y ampliar los cupos extraordinarios de profesorado para programas como el PROA u otros.
10- Prestación del 100% del salario por baja laboral desde el primer día.
11- Mantener las reducciones de horas lectivas tanto por edad, como por funciones tales como responsable de Formación en Centros de Trabajo, jefes de departamento, equipos directivos, etc.
12- Mantener el transporte escolar gratuito para todos los niveles educativos.
13- Reapertura de los Centros de Formación del Profesorado.
14- Recepción de los fondos presupuestados para el funcionamiento de los centros en la cuantía y plazos acordados.
15- Garantizar el mantenimiento de todas las instalaciones de los centros y su correcto funcionamiento.


QUEREMOS CONCLUIR ESTA CONCENTRACIÓN PIDIENDO LA DIMISIÓN DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, EL SEÑOR MARCIAL MARÍN POR SER EL ENEMIGO NÚMERO UNO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN ESTA REGIÓN.
Marín es el culpable, con su política, del desmantelamiento de la Educación Pública de la región y de la destrucción de miles de puestos de trabajo. Las consecuencias a corto plazo las sufrirá el alumnado; se incrementará el fracaso escolar, la desmotivación y el abandono. El alumnado con menos recursos no podrá acceder en igualdad de condiciones y no habrá recursos para atender a la diversidad.
¡VIVA LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

ASAMBLEAS POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE LOS INSTITUTOS
PARQUE LINEAL, A. DE VANDELVIRA, U. LABORAL y DON BOSCO.
ALBACETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario