lunes, 11 de junio de 2012

DIMISIONES POR DIGNIDAD Y CONTRA LOS RECORTES EDUCATIVOS

EL EQUIPO DIRECTIVO Y EL CONSEJO ESCOLAR DEL IES DON BOSCO DE ALBACETE DIMITEN EN BLOQUE (11-junio-2012).

En el segundo instituto de la provincia de Albacete, según el alumnado que atiende y de acuerdo al número de docentes (111 en el actual curso), después de agotar todas las vías de negociación, presenta la dimisión, ante la Consejería de Educación de CLM, todo el equipo directivo. Esta decisión
n viene motivada por la política de recortes del gobierno regional que, además de las medidas generales de deterioro de la calidad del servicio educativo, en el IES Don Bosco, para el curso 2012/13, se detallan en:
1. La supresión del Ciclo Formativo de Grado Superior de Prevención de riesgos Profesionales (agravio comparativo con otros centros de la región).
2. Pérdida de 3 grupos/unidades de ESO para el curso próximo, lo que a medio plazo producirá daños irreparables en la escolarización del alumnado.
3. No se pueden mantener los miembros actuales del equipo directivo, ya que dos de ellos están en comisión de servicios y el final e inicio de curso resultaría muy difíciles de resolver.



Estás medidas conllevan la pérdida de 10-12 puestos de trabajo de profesorado definitivo del instituto.

Todos los miembros del Consejo Escolar del instituto también presentan su dimisión en solidaridad con la medida adoptada por el equipo directivo del Don Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario