miércoles, 6 de junio de 2012

La Educación Pública no se merece este gobierno. ¡Basta, ya!




La Comunidad Educativa sigue movilizándose contra los recortes de la Consejería de Educación

(Albacete, 6 de junio de 2012). Dentro de la campaña de movilizaciones en defensa de la Educación Pública que tienen programadas las comunidades educativas de los Institutos Parque Lineal, Andrés de Vandelvira, Don Bosco y Universidad Laboral de la ciudad de Albacete, se ha celebrado una concentración en la puerta de este último instituto, donde se han manifestado más de un centenar de representantes del alumnado, familias y profesorado de estos centros educativos de la zona Paseo de la Cuba-Bomberos.


Con esta medida reivindicativa, se ha querido trasmitir a la opinión pública como la Consejería de Educación de Castilla La Mancha está deteriorando gravemente la educación de todos y para todos, pues Cospedal y el consejero Marín con sus decisiones como la ampliación desmesurada del número de alumnos por aula, cierre de aulas en la escuela rural, pérdida de un gran número de puestos de trabajo de docentes en los centros educativos, retirada de la gratuidad de los libros de texto y una larguísima relación de medidas antisociales, están atentando directamente a la calidad del servicio educativo público.


Los asistentes a esta concentración seguirán con sus medidas de protesta en los próximos días, no descartando cualquier iniciativa que se tome antes de acabar el peor curso académico que se recuerda en nuestra provincia.

ASAMBLEAS POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE LOS IES PARQUE LINEAL, ANDRÉS DE VANDELVIRA, DON BOSCO y UNIVERSIDAD LABORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario