sábado, 9 de junio de 2012

LA ESCLAVITUD OS HARÁ LIBRES

*COLECTIVO PUENTE MADERA



Este artículo no fue publicado en el diario La Verdad (Edición de Albacete), por causas ajenas al Colectivo Puente Madera



¿Hasta cuándo, Juan Roig, vamos a tener que soportar que sigas insultando a los ciudadanos de este país? ¿Hasta cuando, presidente de Mercadona, te vas a creer con derecho a dar lecciones a millones de personas honradas y trabajadoras, tanto o más que tú? ¿Hasta cuándo no vas a darte cuenta de que personajes como tú degradan los valores de igualdad democrática y social de nuestro país?


Fuente: Manuel Bruque (EFE)
Quizá nuestros lectores no han leído o escuchado la última vez que Roig (que tiene unos trabajadores que no se merece) les dio lecciones, a principios de esta semana: "a los españoles lo que nos falta es ponernos las pilas y ponernos a trabajar"; "Lo estoy diciendo a los 47 millones de españoles y no a los sindicatos, ni a los empresarios, ni a los bancos". Ya sabe, si usted es sindicato o empresario o banco no se dé por aludido... pero si es un trabajador (o parado) normal, del montón, sepa que es el culpable de la grave situación de España (y quizá del mundo, e incluso del Universo, antes, durante y después del Big-Bang). Los que esto escribimos llevamos toda nuestra vida estudiando y trabajando, pero no pretendemos convencer de ello a Roig, ni nos duelen sus palabras por nosotros mismos. Lo que nos pasa es que a nuestro alrededor, en la docencia y fuera de ella, conocemos a miles de personas trabajadoras y honradas... y sabemos que antes que nosotros nuestros mayores han trabajado incansablemente para mejorar sus vidas y las nuestras... y conocemos a cientos de estudiantes y jóvenes trabajadores que se esfuerzan y han convertido esta generación en la mejor preparada de nuestra historia... y no podemos consentir que ningún Roig insulte su esfuerzo ni su memoria.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
No son los trabajadores quienes han hecho quebrar este sistema, sino la codicia de aquellos con los que Roig comparte saraos, tertulias, cenas de negocios e inversiones en bolsa. Este salvapatrias que tanto reparte a siniestro, nunca reparte a diestro: nunca se acuerda de afilar la lengua con esos que defraudan miles de millones de euros, ni contra todos esos que van a poder regularizar, gracias al PP, todo su dinero negro procedente del tráfico de drogas, armas o seres humanos. Tampoco le hemos escuchado hablar mucho sobre Bankia, aunque seguro que, siendo su empresa valenciana, sabe mucho sobre Bancaja.

Roig sólo tiene lengua afilada para los trabajadores; ya dijo que para él los trabajadores admirables son los de los bazares chinos, esos de todos los días abiertos todas las horas con los mismos empleados. Es el tipo de empleo que todos ustedes quieren para sus hijos, ¿verdad? También sabemos que presume de que los trabajadores de Mercamujer (en valenciano es lo que significa Mercadona) tienen quince veces menos bajas laborales que la media española... curioso, ¿no? Respecto a los desempleados, ya saben, para qué va a detenerse mucho con ellos: los despacha constatando que son unos parásitos que reciben unas prestaciones desorbitadas y a los que hay que hacerles pasar hambre.
Se nota que Roig le ha cogido el gusto al micrófono, y esto es un síntoma más de la enfermedad de nuestra democracia: sabe que le jalean desde la ultraderecha económica y mediática, es una de esas voces que le viene de perlas al PP, y seguro que le gusta ser el centro de los corrillos en las reuniones de los directivos de las grandes empresas españolas. Lo vemos venir: con partido o sin partido, será uno de los próximos políticos (ya lo es) del ultraliberalismo. Igual hasta pone su cara sonriente en un producto de sus “marcas blancas”, a lo Warhol, y obliga a que los empleados de caja lo ofrezcan a sus clientes: “¿no le apetece a usted llevarse un frasco de chorizo en aceite “Roig”?; mire que salen muy bien de precio, y han sido elaborados durante los domingos por la tarde en los mejores bazares chinos”.
 
*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario