martes, 31 de enero de 2012

No más acoso, no más persecución. Por la Escuela Pública, siempre

ASAMBLEA POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE ALBACETE

MANIFIESTO DE APOYO A LOS COMPAÑEROS PROCESADOS EN GUADALAJARA  Y ACOSADOS EN EL IES BACHILLER SABUCO DE ALBACETE POR DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA

    Desde que, a principios del presente curso, comenzaron las movilizaciones en defensa de la educación pública, el colectivo de enseñantes ha sido objeto de todo tipo de descalificaciones y tergiversaciones que no tenían otro objetivo que su desacreditación ante la sociedad. No pareciendo suficiente toda esa campaña de desprestigio, las actuales autoridades han emprendido una estrategia de criminalización ante la que no podemos permanecer callados. Al respecto, dos hechos nos parecen de especial gravedad:
•    El primero ha tenido lugar en Guadalajara. El pasado miércoles 7 de septiembre nuestros compañeros  de aquella ciudad, amparados por el derecho constitucional de la libertad de expresión, interrumpieron de forma pacífica el pregón de Ferias y Fiestas para protestar por los recortes en la enseñanza pública. Las consecuencias no se han hecho esperar: los docentes han sido procesados y se les acusa de falta grave y resistencia a la autoridad, por lo que podrían terminar en la cárcel. La desproporción entre los hechos y la posible condena resulta absolutamente inaceptable y recuerda a los peores tiempos pasados.
•    El segundo incidente al que hacíamos referencia ha tenido como escenario el IES Bachiller Sabuco, de Albacete. En este centro, el profesorado integrante de la Asamblea de Docentes ha sido objeto de diversas denuncias anónimas por haber informado a los padres de las anomalías habidas a principio de curso y de los efectos de los recortes en la calidad de la enseñanza.
    Consideramos que todo esto forma parte de una estrategia de acoso al movimiento para debilitar las movilizaciones e infundir miedo a cualquiera que ose levantar la voz en contra de la política del gobierno regional. El objetivo es continuar impunemente con su política de recortes y privatización. La Asamblea por la Defensa de la Educación Pública de Albacete expresa su solidaridad y su apoyo incondicional al profesorado que está siendo víctima de cualquier forma de persecución. Esta Asamblea no se va a dejar intimidar por tales acciones y va a continuar con su línea de denuncia y protesta pacífica. Nuestra meta es  salvaguardar la gratuidad, la universalidad y la calidad de la enseñanza. Creemos en la igualdad de oportunidades y de derechos; rechazamos una educación privada, restringida y elitista. Nos amparan la razón, la verdad y la justicia, así que ni podemos desfallecer ni podemos perder el aliento.  Es por ello que, en todos los actos que tendrán lugar en la provincia el próximo 2 de febrero, se leerá este comunicado de apoyo a las personas afectadas. Hoy, todos somos los profesores denunciados  de Guadalajara, todos somos los profesores acosados del IES Bachiller Sabuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario