miércoles, 8 de febrero de 2012

GRAN HERMANO





A continuación, trascribo literalmente el escrito que ha realizado mi amigo y compañero JAVIER SÁNCHEZ, profesor del IES "Ramón y Cajal de Albacete", donde se ve claramente como los políticos del PP se están poniendo muy nerviosos, viendo los movimientos en Defensa de la Educación Pública que se están realizando en numerosos centros educativos de Castilla-La Mancha


"Ya sabemos que las derechas cavernarias siempre han considerado a los maestros como elementos potencialmente subversivos. Quizá sea por eso que mi instituto, el IES Ramón y Cajal, se ha convertido en objeto de atención preferente por parte de la policía. La primera “aparición” ocurrió durante la Jornada-Convivencia en Defensa de la Educación Pública que celebramos en 17 de noviembre. El programa incluía una comida comunitaria, lecturas de poemas, danzas medievales, taller de chapas reivindicativas, cinefórum…, o sea, que no estaba exactamente diseñado para trastocar el orden social vigente. Por eso no sabemos qué buscaban realmente los agentes de la autoridad: ¿mensajes cifrados en el interior de las tortillas de patatas?, ¿goma 2 disuelta en los platos de moje?, ¿armas de destrucción masiva en el alfiler de las chapas?... ¡Quién sabe!, ¡igual lo único que les apetecía era marcarse una polquita con nosotros!
Tanto les gustó el ambientillo que volvieron el pasado 2 de febrero. En la puerta del instituto se habían concentrado, durante el recreo, unas 30 o 40 personas, entre profesores, personal no docente y alumnos, es decir, toda una peligrosa “multitud”. Para controlar la difícil situación y evitar quizá un estallido social, aparecieron tres policías de paisano que procedieron a identificar a los asistentes con el argumento de que cualquier reunión de más de veinte personas sin autorización previa es ilegal.

Pobrecillos, nos los imaginamos pidiendo la documentación en las puertas de iglesias, durante las bodas o los entierros, cuando la gente se queda fuera porque no cabe o no le apetece… En fin, cada profesión tiene sus propias servidumbres. El caso es que la acción fue tan innecesaria y desproporcionada, porque no se obstaculizaba el paso de los viandantes, porque no se estaba insultando a nadie, porque no se molestaba nada, que hubo quien se sintió humillado, con razón, y aún le dura el berrinche. Para nuestros alumnos, sin embargo, fue una experiencia altamente educativa: aprendieron que luchar por causas justas molesta a mucha gente, y que hay personas cobardicas que actúan con denuncias anónimas porque no se atreven a dar la cara. Cuando preguntamos a los policías por la identidad de sus informantes, nos contestaron algo así como que esto no es Gran Hermano, pero que ellos se enteran de todo. Sin duda se equivocaban. Esto cada vez se parece más a un Gran Hermano, pero un Gran Hermano torpón y patético.

Por nuestra parte, aquí seguimos. Más firmes que nunca. Si nos quieren seguir visitando, ya saben nuestro paradero. Estaremos encantados de recibirlos. En cierto modo, sus atenciones desmesuradas hacen que nos sintamos importantes."

JAVIER SÁNCHEZ
Profesor del IES "Ramón y Cajal"
ALBACETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario