jueves, 16 de febrero de 2012

CONTRA EL PODER ABSOLUTO



Las mayorías absolutas que el Partido Popular goza en el Parlamento de España y en las Cortes de Castilla-La Mancha, les  están permitiendo a Rajoy y a Cospedal realizar las mayores agresiones a la ciudadanía que se recuerdan en democracia. Los programas electorales con los que concurrieron a los comicios generales y autonómicos nada decían de este ataque sin parangón a la Educación  y Sanidad pública, de los recortes en los servicios sociales de los más necesitados, y tampoco detallaban nada de esta reforma laboral por decreto-ley que está inspirada en los deseos más perversos de la CEOE y que provocará más despido, menos empleo estable, salarios al gusto del empresario y que nos llevan de cabeza a algo parecido a la esclavitud de los trabajadores, sin apenas derechos que ejercer.


Tendrán esos votos de la mentira y del engaño que les permiten gobernar desde la Moncloa y desde Toledo, pero no pueden ejercer ese gobierno absoluto en contra de las conquistas sociales de los trabajadores y trabajadoras. Cada día en este país aumenta la bolsa de la pobreza, mientras los ricos cada vez más ricos con el paraguas y el aval de las políticas totalitarias de este capitalismo salvaje que nos maltratan sin razón.

No podemos permanecer pasivos, anestesiados y sumisos ante esta avalancha de medidas impopulares e injustas que deterioran gravemente las condiciones de vida de los de siempre. Hoy más que nunca debemos organizarnos y dar la respuesta, en la calle, en la oficina, en la escuela, en el barrio,… que se merecen estos dirigentes absolutos. Se necesitan partidos políticos de auténticas izquierdas, sindicatos fuertes y plataformas ciudadanas amplias que dinamicen y canalicen la resistencia ante tanto ataque.
Olvidemos las pequeñas rencillas que nos debilitan y participemos, cada cual en la medida de sus posibilidades, en estas organizaciones reivindicativas, para que los esfuerzos colectivos puedan parar la sangría social que el PP está provocando con estas políticas ultraconservadoras que nos llevan a la ruina más absoluta  de esta región y de nuestro pueblo. Juntos lo conseguiremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario