miércoles, 9 de septiembre de 2015

LA FERIA DE LOS POLÍTICOS


Llega la feria y los partidos políticos suelen invitar a algunos de sus líderes a visitarnos. Pero más allá de esas visitas formales, nos consta que a algunos y algunas les gusta venir de incógnito. Nos proponemos dar un paseo y ver con quién nos encontramos.

Al primero que cazamos a Pedro Sánchez. Ya ha sacado su billete para la noria y está en la cola para subir. Nos confiesa que espera para llegar a lo más alto. Está convencido de que antes o después llegará arriba. Sabe que en este país es cosa de paciencia y que hasta ahora basta con esperar: unos suben y los otros bajan irremediablemente. No tiene prisa, seguro de que su momento llegará.

Nos vamos a los siempre exitosos, entre los más jóvenes, coches de choque. Es mucha la gente que se sitúa alrededor de la pista a ver qué pasa. Ahí observamos a Pablo Iglesias chocando contra todos y todas. Va solo en su coche, molestando e incordiando a quienes bien lo merecen, pero pronto el ensordecedor claxon suena y la partida acaba sin que nada haya cambiado mucho más allá de los obvios cabreos de los chocados. Por cierto, la pista luce unos espléndidos letreros luminosos con el nombre de Esperanza Aguirre, en honor a la lideresa madrileña destronada.

Cerca, anda la Olla Loca. De acá para allá, bandazos de un lado a otro y la gente encantada. Es fácil ver allí a Albert Rivera. Se levanta con frecuencia para la foto de rigor. No sabe bien de dónde bien ni dónde va, pero el viaje acaba y sigue donde empezó.

Justo al lado, los altavoces de una caseta anuncian a los cuatro vientos que, por el módico precio de 20€ por cabeza,  puede contemplarse la sirenita encontrada recientemente en las costas de Cataluña. Intrigados por el extraño hallazgo, decidimos rascarnos los bolsillos y pasar a ver el prodigio. Lo que nos encontramos es un montaje grotesco hecho con una cola de sardina gigante de papel de celofán, de la que sale ArturMascanturreando: “Votad por la independencia y olvidad de mi partido la indecencia”, “Cataluña sin España, perfectamente se las apaña”, “levantemos fronteras y muros, aunque el futuro se torne más oscuro”… Por lo mal que canta el chaval, y porque no solemos creer en cantinelas de sirena, de inmediato salimos atacando de aquel chiringuito.

No en las atracciones, sino en los redondeles, nos topamos con el dúo Bono-Page, con sus boinas y sus blusones, que vienen de invitar a gambas a Pablo Iglesias. Dicen que por la noche tienen pensado pasarse por los puestos de chorizos fritos, que también son de su gusto. Se despiden saludando y sonriendo hipócritamente a todo lo que se mueve a su izquierda, antes de pasar a echar una salve en la capilla de la Virgen.

Nos cruzamos a los vinitos. Allí, de cháchara con la gente, sabiendo de sus problemas e intentando organizarse, cuanta más gente de diferentes sitios mejor, para dar fin al bipartidismo y buscando estrategias para poder poner en marcha políticas sociales, un buen puñado de personas: recién llegados, de siempre, nuevamente ilusionados… Juan López de Uralde, Alberto Garzón entre otros y otras. Parece que no lo pasan mal ni ellos ni la gente.

Regresamos y nos topamos de frente con La Casa del Terror. Allí, en la caseta de los tickets, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se encuentra reunido con el imputado expresidente de Bankia, Rodrigo Rato. Pues de verdad que sí acojona, sí.

Y se nos ocurrió pasar dentro. Al poco de avanzar, la cartera nos había volado, nuestros tickets los habían revendido y pudimos ver cajas B, C y hasta D. Es PPlandia. Unos pasos más adelante aparece Bárcenas encadenado, y Rajoy dándole palmaditas y pidiéndole que sea fuerte. En una suite especial de la casa vivía, acompañado, el exministro Wert, que tras cargarse la educación se daba a la buena vida.

Ya no podíamos más, tuvimos que salir corriendo. Nos encaminamos para recuperar la respiración al más infantil Tren de La Bruja. De lejos, aquello más que una escoba y un caperuzo nos parecían unas tijeras y una peineta… pero ¿cómo? Noooooooooo, noooooooooo… ¡Cospedal!, ¿qué haces tú aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?





*El Colectivo Puente madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario