domingo, 30 de noviembre de 2014

Geografía de EsPPaña


Sonó el timbre, el colegio se alborotó con los ruidos del fin de las clases y, ya en la calle, Jaimito abrazó a su papá.

-          ¿Qué tal el examen de geografía de España?
-          No sé papá, no sé… yo he contestado a casi todo, y pensaba que estaba bien, pero la maestra ha puesto una cara muy rara al leer mis respuestas- dijo el niño.
-          ¿Qué has escrito, Jaimito?-preguntó extrañado el padre, que había repasado con su hijo el mapa político de España mientras veía las noticias del fin de semana.
-          Pues, lo que he puesto en el mapa es…-y ahí comenzó la explicación de Jaimito, mientras la expresión del padre oscilaba entre la sorpresa y la sonrisa.

Porque Jaimito había escrito: “la Comunidad Valenciana está compuesta de tres provincias, Fabra, Cotino y Castedo… o sea, por el presidente de la diputación de Castellón que va a ir a la cárcel, por el director de la policía y presidente de las Cortes, imputado, y por la imputada alcaldesa de Alicante. Más al sur-prosiguió el niño-está la región de Murcia, compuesta de una única provincia, la Púnica, que está llena de políticos del PP que han sido encarcelados por una cosa muy rara, que es ser púnicos… “

“Hacia el oeste-había escrito el niño-se encuentra Castilla-La Mancha de Cospedal, su capital es Toledo y su imputado es el exalcalde Molina. Subiendo hacia el norte se pasa por Génova-B y por Soto el Real, por Granados y por la urbanización Mato-lucrativa y por cien o doscientos lucrados más, y se llega a Castilla-León, que rima con Diputación y con León, cuyo presidente también está acusado de ladrón…”. Ahí Jaimito paró para tomar aire… y prosiguió…

“En Galicia lo más importante es el Camino, que llega a Santiago, donde encuentra una bonita catedral pero no se encuentra a los concejales, porque la mayoría han sido imputados por Pokemon, los bichitos de colores, y llevan ya tres alcaldes de tanto evolucionar…”

“Desde Santiago puede volarse directamente a Mallorca, pero sin hacer escala en el aeropuerto de Castellón… las Baleares son unas islas tan bonitas que es una pena que el ministro y presidente Matas no pueda verlas desde detrás de los barrotes… y de isla a isla y tiro porque me toca se puede volar a las Canarias, pero por lo visto ahí sí que hay que hacer escala en Extremadura para recoger al senador Monago y a unas amistades suyas…”. El niño se detuvo, suspirando…

-          En fin, papá, creo que me he hecho un lío… aunque todo lo que escrito es verdad, de verdad que lo he oído por increíble que parezca…
-          Bueno hijo, no te preocupes. Ya ha dicho el presidente Rajoy en el Congreso que él y su partido van a arreglar todo esto de la corrupción y que desde el edificio de la calle Génova van a poner todos sus despachos reformados en B al servicio de la regeneración democrática...
-          ¿De verdad papa?, ¿de verdad el presidente Rajoy va a hacer todo eso?-preguntó el niño abriendo ilusionado sus inocentes ojos.
-          Claro, hijo, claro-contestó el padre-, el presidente hará todo eso… salvo alguna cosa simulada en diferido.





                 
*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario