domingo, 2 de noviembre de 2014

CORRUPCIÓN INFORMATIVA




Esta semana, la del estruendo de la operación Púnica, ha sido también la del nombramiento, a propuesta del PP, de José Antonio Álvarez Gundín como nuevo director de los Servicios Informativos de Televisión Española. Álvarez Gundín, que ya fue director de Relaciones Internacionales de RTVE con el gobierno Aznar, era subdirector de Opinión y Economía de La Razón, el periódico dirigido por el también tertuliano Francisco Marhuenda, o, como diría Joaquín Reyes, Marhuenderderrr, el Defendeitor de Rajoy. ¿Hacen falta más comentarios?



Incluida en la nómina de su primera semana de trabajo está la emisión del reportaje de “Informe Semanal” del pasado sábado día uno de Noviembre. Los guionistas políticos de la cadena ¿pública? acometen su versión de la operación Púnica con esta frase: “el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido perdón por los escándalos de corrupción y promete limpieza, en una declaración institucional, este martes, en el Senado. El Gobierno asegura que seguirá impulsando en el Congreso medidas contra la corrupción, aunque el PSOE no se quiere sumar”. Ya ven, ya ven ustedes, si se supone que el titular de una noticia debe condensar lo más importante de la misma… resulta que para Álvarez Gundín lo que menos importa de la Púnica es qué ha sucedido ni quién está involucrado,… lo que más importa es que Rajoy, como Esperanza Aguirre, pide perdón, y que los de la oposición, malos todos ellos, no quieren ayudarle a Rajoy a salvar al país de esos ladronzuelos que, qué le vamos a hacer, se crían en todas las casas. Sí, debe ser así, porque a los pocos segundos de reportaje Informe Semanal deja claro que se trata de una “corrupción multicolor y que afecta a todos los partidos”.

Pero, oiga usted, ¿la Púnica no era cosa de un montón de dirigentes del PP y alguno del PSOE? ¿Cómo es que TVE nos dice que se trata de un caso de corrupción multipartidista? Parece que Álvarez Gundín tiene línea directa con La Moncloa, pero, claro, cuando uno es responsable de los informativos de la Televisión Pública, debería guiarse un poco más por el interés común y un poco menos por la línea editorial de La Razón. 

No crean, no termina ahí la desvergüenza de Informe Semanal, que tras mostrarnos imágenes de cómo en el Congreso los parlamentarios de la oposición se sonríen de las increíbles justificaciones de Rajoy, apostilla: “Los ciudadanos no están para aguantar ni medias risas con la corrupción”. En fin, llega un momento en el que uno tiene que desconectarse de este programa, antaño referente informativo de nuestro país, cuyo prestigio ha sido arrastrado por los suelos por los gobiernos populares… pero no es necesario cambiar de canal… afortunadamente, a tiempo, el breve reportaje sobre la corrupción de Granados y sus amigos concluye, y comienza otro sobre las corruptelas de la folklórica Isabel Pantoja. Y esa es la última que el equipo de Álvarez Gundín nos quiere colar: así, en la España de peineta y sainete, se funde y confunde la multicolor corrupción política con la de los trajes de faralaes, para que al final se pierda toda noción de la extrema gravedad de lo que está sucediendo: España es así, qué le vamos a hacer, si no roba uno roba otro…  y si uno mismo pudiera lo haría también, ¿no? De ahí a la ausencia de culpa de los ladrones hay un paso, y el siguiente paso es ya la inocencia de los partidos del sistema, y del sistema en sí… Que apuntalen Gundín y el PP el país de mentiras que quieran… el que de verdad existe está a punto de volver la tortilla y decirles adiós para siempre.







*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario