sábado, 23 de agosto de 2014

Democracia Mariana (de Mariano)


En el pueblo, Villacospemato de Santamaría, nos hacemos cruces con lo sucedido con la romería de la Virgen. Para no creerlo. Resulta que hace dos semanas tuvimos la reunión de la cofradía para decidir cómo engalanar la carroza. Inspirados por el presidente Rajoy y sus directrices democráticas sobre la elección de alcaldes, acordamos someter a votación la decoración floral de la carroza, dispuestos a aceptar la decisión más votada. De los cinco miembros de la cofradía, tres tuvimos opiniones diferentes: claveles rojos, claveles amarillos y claveles rosas. Los otros dos votaron que este año la carroza de la Virgen no saldría en la romería... y claro, ellos son la minoría con más votos, aunque no son mayoría...  pero, aplicando la filosofía de Rajoy, debe hacerse lo que ellos dos dicen... total, que nos quedamos sin carroza... le hemos explicado a los feligreses del pueblo, y a los que van a la romería a comer y a beber-que alguno hay-, que Rajoy dice que la democracia es así, pero ellos no lo han entendido muy bien, nos han corrido a gorrazos y nos han tirado al pilón. Somos, podría decirse, los primeros mártires de la cruzada democrático-municipal del PP.

Tampoco es pequeño el lío que se ha montado en un pueblo cercano, Albalacete, cuando han aplicado la reforma democrática de Mariano a sus 6.000 votantes. Resulta que ha obtenido 2.000 votos un partido que quería construir una hamburguesería Maldonal gigante en medio de la plaza del Baltozano. Hay otros cuatro partidos que han sacado 1.000 votos cada uno, y que querían dejar la plaza como está. Esos 4.000 votos, según Rajoy, valen menos que los 2.000 pro-hamburguesería y, pues eso, que ahí está la plaza arrasada y el Maldonal lleno de concejales del PP-M (Partido Pro-Maldonal)... de los que se dice que se atiborran gratis diariamente de Burguer Gigante de chorizo... y que por algo será. Las empresas choriceras como Maldonal están, por cierto, encantadas con la reforma electoral del PP.

Con todo esto, quien no está muy contento es un primo mío de Bilbao, militante del PP, que se lamenta de que ahora el PP ya no podrá hacer lo que hizo en 2009, cuando el PNV era la lista más votada con diferencia para gobernar el País Vasco y podía hacerlo en solitario, pero PSOE y PP juntaron sus votos para que gobernara el socialista Patxi López... es decir, el PP hizo justo lo contrario de lo que dice que hay que hacer.

La alegría y la pena van por barrios, pero ya se sabe que Mariano puede hacer una cosa y decir la contraria, y viceversa, y no pasa nada. Es la magia del plasma y la dureza del cuarzo... porque cuando se trata de esto de la democracia el PP tiene mil rostros contradictorios, los enseña  todos a la vez y alardea de ellos sin pizca de vergüenza. Por ejemplo, el ministro Soria dice estas dos cosas en la misma rueda de prensa: primera, que la reforma de Rajoy en la elección de alcaldes es tan democrática que él la extendería a las elecciones autonómicas, todo ello por respeto a la sagrada voluntad de los votantes; segunda, que lo de convocar un referéndum en Canarias para que esos mismos respetables ciudadanos opinen sobre las prospecciones petrolíferas es un disparate y demagógico, que es ilegal y que no se va a llevar a cabo.

Esa es la concepción de la democracia según el PP, no necesita más explicaciones. Lo que necesita es ser desalojada democráticamente del poder cuanto antes.





*El Colectivo Puente madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Eías Rovira y Javier Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario