lunes, 11 de agosto de 2014

ALBACETE ¡¡SIGUE EXISTIENDO!!


Son asesinos quienes asesinan, y cómplices quienes se lo consienten. El papel que el mundo está haciendo con respecto al pueblo palestino, es como para despreciar a la humanidad. Teníamos que, una vez más, hacer un llamamiento a esta reflexión.

Pero en fin, mientras, Albacete sigue existiendo, incluso en pleno Agosto de plena crisis, que eso de la salida sólo parecen sentirla unos cuantos. Y siguen pasando cosas…

-          La pasarela de conexión al carril-bici de Valdeganga que propone el gobierno del Ayuntamiento es de locos. No le convence absolutamente a nadie, sale 25 veces más cara que el proyecto alternativo que ya existía (si, ¡25 veces!) y los dineros los van a quitar de proyectos que deberían de repercutir directamente sobre los vecinos de La Milagrosa y La Estrella. Lo dicho… luego se extrañarán de que a la gente le dé por pensar que a quién interesa sacar estas cosas para adelante.

-          Por cierto que si interesados están, bien podrían retomar el plan (pagado) de movilidad urbana. Bien podrían cerrar de una vez el circuito de carril bici… pero eso, ya no interesa tanto. ¡ay, intereses, intereses!
-          Porque claro, de peatonalizar la calle del Rosario, ya ni hablamos, ¿verdad?

-          Otra cosa que estaría bien sería reabrir el Museo de la paz y los refugios. Cuando se han organizado cosas, los y las visitantes han quedado bastante satisfechos, y en Albacete no andamos sobrados de cosas que ofrecer… tenerlo cerrado sólo por ideario es de una cortedad mental que asusta.

-          Como también es de mentes cortas cargarse lo que funciona sólo porque lo hayan propuesto otros. Las Noches Blancas son recurrentes en las conversaciones de la gente en la ciudad y todas acaban en un “¿oye, y por qué dejarían de hacer….?” Pues por cortedad de mentes, por cortedad de mentes, por qué va a ser.

-          Otra cosa, hace ya unos años se hizo una inversión de 7.904.247€ en el proyecto de rehabilitación y ampliación de los Depósitos de Agua de la Fiesta del Árbol (mirador,  centro de interpretación del agua y recepción de visitantes). ¿Existe? ¿Ya no hay interés?

-          Mientras, cosas que merecen otros mejores lugares: El Museo del Niño. Su interés, sus depósitos, su documentación, una verdadera maravilla de trabajo el que se está desarrollando en él… y se sigue sin destinarle un lugar con condiciones… decenas de millones de más, gastados en pasarelas que no convencen, y aquí ni un duro para algo que sería buenísimo para Albacete. No interesa, por algún motivo no interesa.

-          Como tampoco interesa dar el volumen suficiente (y humano) al albergue de la Dehesa junto al cementerio. Absolutamente desbordado… pero nada, no interesa.

-          Las teorías de gobierno, según ideario, son sencillas: bueno o malo. Ya está. Bueno, hay veces que no se terminan de aclarar. Por ejemplo con el botellón. Hay días que el botellón es malo para la salud de los jóvenes, el alcohol les daña y no es bueno que lo hagan. En cambio, hay días que al parecer el alcohol es maravilloso, fomenta su cultura y encuentro y es tan genial como que hay que poner todos los medios al alcance para que lo celebren y lo hagan con las garantías propias del buen botellonero: ¡qué gobierno!

-          Sí, ya sabemos lo que están pensando, que no hacemos nada más que criticar. Bien, para que no se diga, aquí comentamos cosas buenas: La participación ciudadana no se ha quejado de los precios del bus, del mal estado de las pocas zonas verdes ni del olvido de los barrios periféricos. …¿cómo? ¡ah! ¿qué no hay foros de participación ciudadana? Ahhhh, pues va ser eso entonces.

-          Y también algo en positivo para irnos con buen sabor de boca: En Albacete, que lo sepan todos y todas, hay al menos 3 pasos de cebra que se ven estupendamente. Uno se va acercando y es capaz de verlos, con claridad, sí, sí, se lo juramos, por lo menos tres; a pesar de lo que dijo el concejal del ramo hace ya unos cuantos meses.

Así que con intereses o sin ellos, y a pesar de todo, Albacete sigue existiendo en este Agosto crítico.





*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario