lunes, 28 de abril de 2014

73%

  
73% es el porcentaje de ocasiones en las que PSOE y PP han votado juntos en el parlamento europeo estos últimos cinco años. Cuantitativamente es una realidad incontestable que 7 de cada 10 veces PSOE y PP coinciden en su visión de Europa. Durante los cinco años de crisis, de esta crisis que nos empobrece a todos y que enriquece a una minoría, el partido que se auto titula socialista ha coincidido casi siempre con el partido de Rajoy, Cospedal y Cañete. Ahí están las cifras, nadie puede negarlas.

Eso en lo meramente numérico, que ya es, pero, ¿y en lo cualitativo? ¿Qué diferencias de planteamiento hay respecto al modelo europeo entre PSOE y PP? Han apoyado juntos la difunta constitución europea, se han repartido juntos los comisarios, han apoyado las políticas de la troika, han defendido que los países incorporen el límite del endeudamiento reformando sus constituciones... Y así en un largo y bochornoso etcétera.

Ahora dice Elena Valenciano que lo que hace falta es una ¡troika social! El PSOE, que inició los recortes y apoyó a la banca estafadora, quiere que haya una troika social... Para morirse de risa o de pena o de indignación. Valenciano, que como diputada votó a favor de la reforma laboral de Zapatero, de congelar las pensiones, bajar el sueldo a los funcionarios y acordar la reforma de la constitución con el PP, se acuerda ahora de la Europa social... en fin.

Contento debe estar Cañete con la candidata socialista. Seguro que la estrategia electoral del PP, dirigida por ese animal político que es Floriano, es dejar que Valenciano siga metiendo la pata mostrando una y otra vez sus incoherencias. Como esa otra, extraordinaria, en la que la candidata del PSOE va al mitin de los socialistas franceses y arenga a sus compañeros diciendo que la socialdemocracia europea es la garantía "de los más débiles" contra la "tiranía de la austeridad" y los "errores financieros". No es ya que todo eso no sea creíble proviniendo del PSOE... Es que Valenciano lo dice ¡un día después de que el gobierno socialista francés congele las pensiones, las prestaciones los sueldos públicos y recorte 50.000 millones de euros! Y Valenciano larga su mitin, le aplauden y se queda tan ancha. ¿Qué pensarán de ella los pensionistas franceses?

Floriano, estratega del PP donde los haya a pesar de que no sepa cómo Bárcenas puede tener información en un USB de un ordenador que no tiene USB y cuyo disco duro ha destruido el propio PP, Floriano, decíamos, lo tiene claro: es mejor seguir el modelo de Rajoy, que Cañete no diga nada, no decir nunca nada ni por plasma, aconsejar a Cañete que deje pasar las semanas fumando puros, tomando duchas frías y comiendo yogures caducados. Porque ya se sabe que Cañete nunca suelta sus frescas en diferido, sino al contado, y que son legión las personas y colectivos a los que ha faltado al respeto. Total, ¿para qué hablar?... Si al final Cañete y Valenciano casi siempre van a levantar la mano a la vez en el parlamento europeo.

Así es que los votantes de izquierda que estén dudando sobre si votar al PSOE en las elecciones europeas deben tenerlo claro, que no se llamen a engaño: es posible que, el 73% de las veces, los eurodiputados del PSOE voten lo mismo que Cañete y González Pons. Todavía tienen un mes para tomar su decisión.






*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario