lunes, 23 de septiembre de 2013

Los fascistoides y el PP




*Colectivo Puente Madera

En homenaje al músico Pavlos Fyssas, asesinado esta semana por la ultraderecha griega.


Hace unos días pudimos ver cómo unos fascistoides irrumpían con violencia en una librería madrileña donde se celebraba la Diada catalana, ofreciendo unas repugnantes imágenes que, en blanco y negro, hubieran rememorado las acciones nazis y fascistas. En Majadahonda han sido siete los detenidos esta semana por una agresión fascista… los mismos que con anterioridad  habían arrojado a un indigente a una hoguera. Estos días en la fachada de los Nuevos Ministerios de Madrid, en plena Castellana, puede verse una pintada en la que la esvástica nazi acompaña a unas frases de homenaje a la alemana Legión Cóndor, la misma que mató a cientos de civiles en Albacete, arrasó Guernika y sembró la muerte por toda Europa.

Se podría argumentar que estos alardes fascistoides son hijos de grupos minoritarios de la extrema derecha pero en realidad se producen con demasiada frecuencia y hasta surgen del propio seno  del PP, del gran partido de centroderecha. Para no repetir lo ya escrito por otros, lean ustedes el artículo “Chiquilladas fascistas”, del periodista Aníbal Malvar… y comprueben lo extensa que es la relación nominal de militantes, concejales y responsables orgánicos del PP y de sus Nuevas Generaciones que recientemente han alardeado de su participación pública, con la obra o la palabra, en actos fascistas.

Se hacen fotos con el brazo en alto y con la bandera franquista, escriben disparates en las redes cibernéticas, cuelgan banderas con aguiluchos de los balcones de los ayuntamientos en las fiestas patronales, desfilan en las cabalgatas cantando el “Cara al Sol”… y mantienen con dinero público colegios concertados cuyos alumnos alzan el brazo antes de los partidos de fútbol (Colegio del Carmen, Orihuela). Cada vez que el PP tolera esas chiquilladas fascistas a sus militantes no sólo insulta la memoria de los millones de víctimas del fascismo; también alimenta el desprecio más absolutamente aniquilador contra la democracia, la igualdad y la fraternidad. 

Lamentablemente ese desvergonzado e indisimulado florecimiento fascistoide en algunos militantes del PP y en sus aledaños mediáticos no se hace extraño cuando el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, dice sin rubor que fue la República (y no la guerra contra la República) la que provocó un millón de muertos, o cuando el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete afirma en un pleno que la bandera republicana es anticonstitucional… ¡anticonstitucional una bandera símbolo de un estado democrático!

Ser un verdadero fascista es una cosa muy seria, como el planeta pudo desgraciadamente comprobar en el siglo XX. No es que la ultraderecha y algunos tertulianos televisivos y esos casos nacidos en el PP no sean o deseen ser fascistas, pero preferimos dejarlos en fascistoides. Por su matiz despectivo nos gusta más y a ellos les gusta menos. Pero, por supuesto, todos los militantes del PP verdaderamente demócratas no tienen por qué darse por aludidos por este artículo.


@CPuenteMaderaAB



*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.


Artículo publicado en tualbacete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario