lunes, 15 de julio de 2013

MARCIAL MARÍN, EL DESTRUCTOR



*Colectivo Puente Madera

Menudo castigo tenemos en Castilla-La Mancha. No queremos dramatizar  pero las cifras están ahí, no son inventos veraniegos. Nos referimos a la Educación Pública regional, que sigue desangrándose  de tal manera que nos hace pensar que su máximo responsable, nuestro paisano Marcial Marín, el consejero destructor de la Educación en el gobierno de Cospedal, debe actuar rápidamente y presentar su dimisión. Está visto que no hace falta muchos méritos en el PP para gestionar algo tan esencial como es la Educación de todos los castellano-manchegos, y Marín ha demostrado  en estos dos últimos años, que su  magnífico currículum pedagógico le ha llevado a estar en lo “más alto” del ranking  nacional, pero de algo nada positivo como es tener el record de destrucción de empleo entre el profesorado.

Según cifras oficiales del Ministerio de Educación y Ciencia, Marcial Marín ha obtenido la calificación más alta (casi un cum laude)  de todos los consejeros autonómicos, en lo que se refiere al triste descenso de las plantillas del profesorado  regional, un 14% (4.415 menos), frente a la paradoja de que nuestras escuelas públicas han visto aumentar su alumnado un 2,7%. No nos merecemos tener un consejero de tanta excelencia entre nosotros, con méritos añadidos, que suben su nota, como el cierre de numerosísimas escuelas rurales, supresión de becas de comedor y trasporte, clausura de centros de profesores, eliminación de más de 80 aulas de adultos, y una interminable lista de agresiones al modelo de Educación Pública de tod@s y para tod@s. El mejor premio que se le puede dar es que abandone su puesto en la casa del Bulevar Río Alberche de Toledo, y se dedique a cuestiones privadas. 

No soportamos tanta ineficacia en su gestión destructora de nuestra Educación pública. Márchese, señor Marín, no queremos tener un nuevo caballo de Atila entre nosotros.  Deseamos con todas nuestras fuerzas  que la ciudadanía crezca en un sistema educativo con más profesorado, con recursos, sin improvisaciones ni chapuzas, con alguien que no priorice lo privado frente a lo público,  donde no se persiga a aquellos que discrepan contra sus políticas de desinversión y recortes. En una palabra, nos ha demostrado en los últimos 25 meses que usted vale para gerente de empresas de demolición, pero para estar al frente de nuestra educación no reúne los requisitos mínimos, no tiene la puntuación necesaria para superar las competencias básicas de dirección de la política educativa regional.

No queremos que repita otro curso entre nosotros, no nos merecemos tanto honor. Su única salida es marcharse. Este recorrido sin retorno no debe demorarse. Para ayer, ya es tarde.


@CPuenteMaderaAB

Artículo publicado en tualbacete.com

*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario