viernes, 27 de abril de 2012

RECORTES y HACHAZOS



*Colectivo Puente Madera

El pasado 29 de marzo se celebró el bochornoso pleno municipal del Ayuntamiento de Albacete que aprobó, fuera del orden del día, el llamado Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Albacete, que hipotecará al consistorio hasta el 2022, con los votos de los únicos presentes en el salón, con los votos del Partido Popular. Un plan que, según el concejal de Hacienda, es “absolutamente imprescindible y necesario para equilibrar la situación económico-financiera, garantizando el mantenimiento de los servicios esenciales y permitiendo cumplir con sus obligaciones de pago en tiempo y forma”. Nosotros pensamos que los concejales impopulares se equivocan  entrando a solucionar algo, según diría el borbón cazador, como elefante en cacharrería. Han aplicado la motosierra recortadora para aliviar la deuda municipal y poder pagar a los proveedores, en vez de un bisturí de precisión consensuado.

           ¿Cómo quieren implementar estos abusivos recortes? La mala solución pasa por pagar las facturas pendientes y sanear las arcas públicas de los habitantes de Albacete privatizando y cerrando importantes servicios municipales y, lo más grave, con despidos de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, ¿Éste es el empleo que iba a crear el Partido Popular? Se ha cuantificado por los grupos de la oposición que  se perderán 150 empleos entre directos e indirectos; hombres y mujeres, con caras concretas y cargas familiares que atender, van a ir a las oficinas del paro durante los próximos meses. Imponen la guadaña sin negociación alguna, queriendo salvar las cuentas municipales recortando sin ningún pudor los salarios de los trabajadores y engordando las listas del paro.  Queremos recordar que con este plan de ajuste gana la banca, porque el Consistorio tendrá que hacer frente a 296.000 euros anuales de intereses por el préstamo para el recortazo municipal.

E.I. Municipal de Campollano (Foto de M. Podio.- La Verdad de Albacete)
            Van a saco y sin freno, la moda de cargarse lo público, lo de todos y todas, ha entrado en el despacho de la alcaldesa del PP. Estos políticos liquidadores quieren ajustar los números y el déficit a cambio de la asfixia de los de siempre. Tenemos la certeza que hay soluciones mejores, como por ejemplo reclamar a la presidenta amiguita del alma, la señora Cospedal, que ingrese los millones que debe a nuestro Ayuntamiento ¿Por qué no se hace?. También se podría haber optado por revisar tasas e impuestos con criterios de renta, centralizar compras, convocar los contratos con publicidad, mantener los planes de empleo, medidas de integración y el Forcol. ¿Por qué no se ha realizado este plan teniendo en cuenta estas alternativas?
Nuestro apoyo incondicional a las nueve trabajadoras del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles que van a ser despedidas por el PP debido al injustificado cierre de la Escuela de Campollano, un servicio educativo de calidad contrastada y referente en todo el país, que tiene una lista de espera de varios centenares de pequeños ciudadanos que tendrán que seguir esperando. ¿La educación infantil no es un servicio esencial? ¿Ustedes entienden algo? 

Pues nosotros no salimos de nuestra perplejidad ante esta agresión, y hacemos nuestras las palabras del maestro José Luis Sampedro porque los del orden injusto no se rinden, se disfrazan de populares y demócratas, reservan para los pobres el derecho a la ignorancia, pensando en añadirles mañana el derecho al hambre.

Tampoco queremos olvidarnos de los operarios del Matadero Municipal que van a sufrir en sus carnes, nunca mejor dicho, la tijera que provocará que algunos de ellos se vayan lamentablemente de lunes a domingo al sol. Es lamentable el cierre del Servicio de Medicina Deportiva del IMD, después de lustros de servicio a la ciudad. También perderán, si nadie lo remedia, sus puestos de trabajo algunas decenas de laborales desplazados forzosamente a las oficinas del INEM. ¿Por qué no rectifica la señora alcaldesa? Esto es insoportable.

*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez

Artículo publicado el 26 de abril de 2012, en la sección de Opinión del diario LA VERDAD (Edición Albacete).

No hay comentarios:

Publicar un comentario