lunes, 2 de abril de 2012

100 DÍAS DE OSCURIDAD



El Partido Popular obtuvo en las urnas, el pasado mes de noviembre,  con los mecanismos de un sistema electoral trucado, el respaldo del 31,58% del censo estatal, y  controla un 53,14% del parlamento español. Incomprensible, pero cierto. En la pasada campaña electoral,  nada se le escuchó a Rajoy y a sus candidatos sobre los planes del PP para salir de la crisis, incluso se jactaban que con sólo el cambio de gobierno todo mejoraría en cuestión de muy poco tiempo.

Su gobierno absoluto ha cumplido cien días, algo más de tres meses de oscuridad, con medidas que machacan a la clase trabajadora y se ha olvidado de meterles mano a los que han provocado la crisis: los especuladores, las grandes empresas y la banca. La salida del túnel no se vislumbra por ningún sitio, muy al contrario la oscuridad que nos envuelve se hace insoportable.
 
No tienen ningún rubor, los gobernantes del PP,  en manifestar que vamos de cabeza hacia los 6 millones de parados y que esta maldita Reforma Laboral no va a crear empleo; por el contrario lo que están consiguiendo es un despido fácil y barato, le han dado todo el poder al patrón y van a dejarnos al 99% de ciudadanos de este país en la más profunda desprotección. Van a por los trabajadores y se olvidan de algo tan esencial como una reforma fiscal justa y de una reforma financiera en profundidad, creando una banca pública que permita que el crédito llegue a las pequeñas empresas y a las familias. Pero que casualidad, este gobierno absoluto siempre dirige sus leyes en contra de los más débiles y deja a sus anchas a los intocables.
El gobierno de Montoro, de Guindos,  de Morenés,  de Báñez, de Wert , de Gallardón y de los demás ministros de la tijera, el recorte y la recesión, se escuda en la herencia recibida de Zapatero y cía. ¿No sabían cómo estaban las arcas del país? Permitan mi escepticismo con estos amigos del capital y las privatizaciones.

Hacen unas horas presentaron los Presupuestos Generales del Estado para el 2012, llamándoles “austeros”. Que perversión del lenguaje, ahora la austeridad es sinónimo de antisocial, de permitir el fraude fiscal y de no sé cuantas tropelías. Ya empezaron a escribir su diccionario hace unos meses y la palabra “recorte” se cambió por “ajuste”. Pero no somos tan tontos, todavía sabemos como se quiere manipular a la ciudadanía, los hechos hablan por sí solos, su programa oculto ha aflorado en esta primavera, algo que muchos intuíamos y que al final ha salido a la luz con sus acciones de desgobierno y tinieblas.

 Los datos de las cuentas del 2012 hablan muy claro, sabemos cuáles son las prioridades de los populares. Mientras se recorta un 34,6% el presupuesto del ministerio de Fomento (donde se puede generar empleo), al ministerio de Defensa, el de las bombas de racimo de Morenés, se le reduce el gasto un 8,8%.Incomprensible, pues priman los gastos militares frente a la creación de empleo. Su mal llamada austeridad consiste en reducir  desmesuradamente el gasto social, dado que los recortes afectan a la Ley de Dependencia,  a las políticas activas de empleo, a la Educación Pública, a la vivienda, a la integración de los inmigrantes o a la cooperación al desarrollo. Pero no se olvidan de subir la luz y el gas a todos los mortales muy por encima del IPC, esto se llama también meternos la mano en nuestros bolsillos que se están quedando al límite.

 Y si nos faltaba algo, nuestro presidente Rajoy nos habla de lo maravilloso que será su “amnistía fiscal”  para los defraudadores de cuello blanco, para los que evaden capitales,  los que no tributan por sus ingresos,  los que favorecen la economía sumergida y la “caja B”; van y crean  dos modelos fiscales: uno para los que pagamos los impuestos y nos castigan a poco que nos descuidemos, y otro para los que defraudan grandes fortunas y luego les premian. Vamos muy mal por este camino.
 En estos 100 días se ha visto donde nos llevan sus medidas antisociales, y no es otra cosa que potenciar un injusto capitalismo salvaje con el aplauso del FMI, la Comisión Europea y la  gran Banca especuladora.
Pero el pueblo se despierta de su letargo y su anestesia, ahí están los resultados de Andalucía y Asturias. Cuidadín, cuidadín que no nos vamos a estar quietos con tanta agresión injustificada, sabremos responder en nuestros centros de trabajo, en las calles y muy pronto en las urnas.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el análisis. Breve y sin dejarse nada en el tintero. Esto engancha ¿verdad?
    Mañana miércoles te lo publica la verdad, pues ya está disponible en la edición digital: http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20120404/opinion/dias-oscuridad-20120404.html
    ¡ENHORABUENA! Y
    NI UN PASO ATRÁS

    ResponderEliminar
  2. Por cierto te ha subido la noticia a Meneame, por si tus seguidores y amigos quieren votarla, para que suba a portada. Está en http://www.meneame.net/story/100-dias-oscuridad
    ¡Feliz descanso!

    ResponderEliminar