lunes, 19 de marzo de 2012

"No Hagas Huelga"

 COLECTIVO PUENTE MADERA

Artículo publicado el 15 de marzo de 2012 en el diario "LA VERDAD" – Sección Opinión. Edición de Albacete

Reconócelo: has vivido por encima de tus posibilidades y ahora igual tienes que irte a Laponia a trabajar por el mismo sueldo, como dice la CEOE. Tú y tu familia habéis gastado lo que no teníais, esos mil euros que te damos a ti y ese lujazo de Salario Mínimo que le regalamos a tus hijos a pesar de que no queréis trabajar todo el domingo, como hacen los chinos. Venga, admítelo: habéis tirado la casa por la ventana, y encima ahora, cuando os despidamos por cuatro perras, querréis cobrar el paro para el que habéis estado cotizando. Mira, convéncete: lo de cobrar el paro desincentiva mucho la búsqueda de empleo, es mejor que no tengas para pagar la hipoteca y pases hambre, y ya verás, ya verás tú como te avispas entonces y lo de Laponia y los chinos te parece un chollo. Si no lo entiendes, el jefe de Mercadona te lo explicará.
Tú sabes que esta reforma laboral era justa y necesaria: por el bien del país trabajarás más y cobrarás menos, y el miedo a ser despedido te hará moverte con inquieta alegría, y eso moverá al país. Sí, ya te oímos: es verdad que nosotros tampoco conocemos a nadie que haya sido contratado desde que gobierno y patronal aprobamos juntos la reforma y, sí, es verdad que conocemos a muchísima gente a la que se ha despedido en estas últimas semanas... aunque eso no es nada, porque el ministro Guindos dice que con esta ley se va a despedir a casi 700.000 trabajadores en un año.
Haznos caso, preparáos para el futuro: apunta a tus hijos pequeños a la escuela privada, y no atiendas a los chismorreos sobre eso de que en el examen de acceso a la Universidad, con la misma prueba para todos, los alumnos de la pública sacan mejores notas que los de la privada. Al contrario, la semana pasada un periódico de nombre mundial, aunque de vocación nacional, publicó un suplemento con la lista de los 100 mejores colegios de España, y no había ninguno público (que el suplemento fuera pagado por nuestros propios colegios privados no influyó en el estudio, te lo juramos por Pedro J.). Tendrás que dedicar todo tu salario a matricular a uno de tus vástagos; a los demás mándalos a la pública y que Dios los ampare, porque hemos dicho desde la ESADE que hay que reducir gastos en educación y sanidad, y eso es lo que vamos a hacer. Reduciremos gastos en educación y privatizaremos la sanidad, porque ya sabes que a Botín no podemos subirle los impuestos. Por cierto, qué pena que estuvieras esperando en el pasillo de ese hospital de Barcelona a que te operaran de cáncer y te tuvieran que sacar del quirófano por los recortes. Ya sabes cómo es esto de lo público... pero, si no te mueres antes, puedes venir a operarte a nuestras clínicas privadas. Te venderemos también un montón de seguros, porque el estado ya no te va a poder proteger... claro, malgastaste tanto mientras nosotros invertíamos en bolsa, coches y chalets de lujo...

Escucha nuestro último consejo: ya sabemos que en dos ocasiones las huelgas generales sirvieron para que González y Aznar cambiaran sus reformas laborales, pero eso a ti no debe importante, porque tú eres uno de los nuestros, ¿verdad? Ya lo dijo Cospedal: el que no hace huelga contra mí, está conmigo, y el día 30 así lo diremos en nuestras televisiones. Tú deja eso en nuestras manos, no hagas huelga y obedece: ya verás qué bien nos va.

Colectivo Puente Madera (Enrique Cerro, Elías Rovira y Javier Sánchez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario