jueves, 1 de marzo de 2012

Concentración en Defensa de la Educación Pública

 
  En la puerta principal del IES Andrés de Vandelvira de Albacete, se ha realizado una concentración de 200 representantes de las Asambleas por  la Defensa de la Educación Pública de los institutos Universidad Laboral, Don Bosco, Parque Lineal y Andrés de Vandelvira, de acuerdo con las movilizaciones que desde hace varios meses se están llevando a cabo, en señal de protesta por los recortes educativos que está realizando el gobierno de Castilla-La Mancha, que están repercutiendo en la  calidad de este derecho fundamental de los ciudadanos.

En el transcurso de este acto reivindicativo se ha dado lectura a un manifiesto en el que se destacaba que “la defensa de una educación pública de calidad es parte fundamental de nuestro compromiso y responsabilidad con toda nuestra comunidad, es por ello que no podemos aceptar la reducción de plantillas de trabajadores de la educación pública y la desaparición del compromiso de inversión del 6% del P.I.B. en los presupuestos de Castilla la Mancha”. Los asistentes a esta concentración han manifestado su preocupación por estos recortes dado que “toda la comunidad educativa vive una situación de dificultad sin precedentes que hace difícil su funcionamiento, que se está aprovechando para modificar las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza de una forma permanente e irreversible”.

Por último los representantes de las Asambleas de estos institutos han manifestado que “la educación pública es un compromiso y una obligación de todos, y los primeros que se han olvidado de este compromiso son los responsables de la Junta de Castilla-La Mancha que con estos recortes intentan desprestigiar a un modelo público educativo, fruto del esfuerzo de muchos años de todos los sectores de la comunidad escolar de nuestra región”.

La siguiente concentración de las comunidades educativas de la zona del Paseo de la Cuba, en defensa del modelo público educativo, se realizará el próximo 15 de marzo en las puertas del instituto Universidad Laboral.


Albacete, 1 de marzo de 2012



ASAMBLEAS POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE LOS IES ANDRÉS DE VANDELVIRA, UNIVERSIDAD LABORAL, PARQUE LINEAL y DON BOSCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario