jueves, 15 de marzo de 2012

CONCENTRACIÓN EN UNIVERSIDAD LABORAL



 Dentro de la campaña de movilizaciones que se están realizando por diferentes sectores de la comunidad educativa de nuestra región, en defensa de la Educación Pública de calidad, ha tenido lugar una concentración de las Asambleas de los institutos Don Bosco, Universidad Laboral, Parque Lineal y Andrés de Vandelvira.

Esta acción reivindicativa ha tenido lugar, a la hora del recreo, en la puerta del IES Universidad Laboral, donde se han concentrado más de un centenar de representantes de estos centros de Secundaria de  la zona del Paseo de la Cuba-Bomberos. De forma pacífica han manifestado, una vez más, que la educación pública es un pilar esencial en nuestra sociedad y el convencimiento de que el gobierno regional debe dotarla con los medios materiales y humanos necesarios.

Las personas concentradas en la Universidad Laboral han denunciado públicamente la reducción desmesurada del presupuesto económico, para los gastos de funcionamiento de los centros educativos públicos de nuestra región,  que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha comunicado oficialmente en los últimos días. La Consejería de Educación y Cultura va a reducir un 30% la asignación  económica para el año 2012, lo que provocará una pérdida sustancial de la calidad en la enseñanza que recibe nuestro alumnado. El gobierno de Cospedal no considera  la educación  como una inversión de futuro para nuestros jóvenes, sino un gasto del que se quiere desprender poco a poco.

Al final de este breve acto se ha hecho un llamamiento al Consejero Marcial Marín para que rectifique sus acciones y políticas de recortes, que poco a poco van deteriorando el sistema educativo público de Castilla-La  Mancha.

También se ha anunciado que en los últimos días de marzo se reunirá de nuevo la Asamblea por la Defensa de la Educación Pública de la provincia de Albacete, donde se revisará la situación tan complicada que vive la Educación Pública y se decidirán las medidas de respuesta ante tanta agresión por parte de un gobierno irresponsable e insensible que descuida un servicio básico y esencial para la ciudadanía, como es la educación de tod@s y para tod@s.


Albacete, 15 de marzo de 2012 


ASAMBLEAS POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE LOS IES UNIVERSIDAD LABORAL, DON BOSCO, PARQUE LINEAL Y ANDRÉS DE VANDELVIRA DE ALBACETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario