sábado, 24 de diciembre de 2011

Solsticio invernal y 2012


El crudo invierno está ya con nosotros, el horrible 2011 va dando sus últimos coletazos. El premio gordo de la Lotería se adelantó este año, pues a los manchegos  no nos llegó el pasado 22 de diciembre, sino, exactamente,  siete meses atrás  con Dolores Cospedal en el gobierno regional. Sus tijeras y el retroceso social han marcado los últimos meses. Los nuevos dirigentes de la junta castellano-manchega no han tenido ningún rubor en aplicar unos demenciales recortes en la educación pública, en la sanidad de todos y en los servicios sociales de los más necesitados. El modelo neoliberal se abre paso, para acabar en dos días con todo aquello que tanto y tanto nos ha costado levantar. Los populares tienen el aval de los votos y de la inacción de numerosas organizaciones y personas que se embriagan día a día en su resignación. Pero no podemos permitir que estas agresiones se perpetúen y vayan a más; tendrán los votos de la ciudadanía pero no tienen el respaldo moral del pueblo para estas tropelías. Confío que en el 2012 sepamos resistir, nos organicemos  para avanzar y vayamos fomando e informando a los más cercanos de lo que supone este capitalismo político que masacra nuestros derechos sociales, laborales e individuales.


Feliz  solsticio de invierno y un 2012 de mucha “Escuela Pública de tod@s y para tod@s”.







1 comentario:

  1. Por mucho que nos vendan tiempos de austeridad, como bien planteas son tiempos de lucha y más lucha. Además veo un problema generalizado, sobre todo en los jovenes, que deberíamos ser los más movilizados y que en innumerables ocasiones ni quieren (o queremos) participar activamente, ni tan siquiera informarse. Frases como "buff ya estás otra vez con tus mitines" resuenan muchas veces a mi alrededor, y pienso, que qué será de nosotros dentro de unos años.

    Por cierto, después del tocho que te metido, muy felices fiestas-solsticio de invierno a ti tambien Esteban. Aunque estas fechas me saquen de quicio con su consumismo bestial.

    ResponderEliminar