domingo, 18 de diciembre de 2011

MANIFIESTO DE LA CONCENTRACIÓN EN EL DON BOSCO


COMUNICADO LEIDO EN LA CONCENTRACIÓN DEL IES DON BOSCO DE ALBACETE (15-12-2011)

Hoy nos concentramos aquí representantes de las Asambleas de Docentes de los institutos Don Bosco,  Parque Lineal, Andrés de Vandelvira y Universidad Laboral que hemos querido sumarnos a este breve acto en Defensa de la Enseñanza Pública y como rechazo firme a la segunda parte del, mal llamado, Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de Castilla La Mancha.

Esta segunda fase de Recortes, anunciada el pasado 2 de diciembre, desde  las Asamblea de Docentes, estimamos que va a provocar  más paro, y además se inicia un proceso de privatización de los Servicios Públicos de todos los ciudadanos de nuestra región, cuya gestión privada supone precarización del empleo y establecerá diferencias entre la ciudadanía.
Nuevamente seremos los funcionarios y las funcionarias quienes tengamos que pagar el déficit con nuestro sueldo. Nos redujeron el 5% en la primavera de 2010, y ahora, nos recortan otro 3%, pasando por encima del derecho que tienen la clase trabajadora a la negociación colectiva.

Con el incremento de la jornada laboral, además de significar trabajar más con menor sueldo por el recorte, también supone pérdida de empleo como ha pasado con la aplicación de la primera parte del Plan de Cospedal, habiendo suprimido ya unos 900 puestos de trabajo en Educación Secundaria (medidas del 31 de agosto)
El pasado 2 de diciembre hicieron públicas medidas trágicas para la Universidad como la reducción en un 30% de su presupuesto, sin preocuparles la calidad, ni el profesorado que irá a la calle.

Perderemos la calidad en la formación del profesorado no universitario, con la eliminación de 32 CEPs, que significará también unos 300 puestos de trabajo menos.
Prometieron empleo, pero están generando paro y deterioro en la educación, en la sanidad y en los servicios sociales.

La ciudadanía va a resultar perjudicada,  porque se reduce la cobertura de determinados servicios:
·         el transporte escolar (supresión de rutas)
·         la gratuidad de libros de texto desaparece para la inmensa mayoría de las familias de nuestro alumnado.
·         y las ayudas por dependencia, a los más necesitados, se reducirán drásticamente.
·         Se reduce la subvención para uso del transporte público en algunos colectivos.

También denunciamos la reducción de inversiones en infraestructuras educativas por valor de 41millones de euros. Se recorta en la Educación Pública y se apuesta claramente por apoyar a la enseñanza privada y concertada (aumento de los conciertos privados que se pagarán con nuestros impuestos)

Queremos informar a la opinión pública que desde los centros educativos estamos respondiendo individual y colectivamente al Consejero de la Presidencia y Administraciones Públicas, que en un correo a todos los funcionarios nos informaba de estos recortes brutales. En este centro, donde estamos ahora, el IES Don Bosco, hemos enviado un escrito de respuesta colectiva, en el día de ayer, avalado con la firma de más del 60 % del Claustro de Profesores.



Le hemos comunicado al Sr. consejero que existen medidas mucho más justas e imaginativas que meter la mano en el bolsillo de los funcionarios públicos a los que dirige su carta y el recorte de servicios sociales a los más desfavorecidos:

-¿Por qué no se sube el tipo impositivo máximo en el IRPF desde el 44-45% actual hasta el 56% que había en 1978, cuando se creó este impuesto? Esa subida del 11-12% permitiría un aumento de la recaudación sustancial, y evitaría recortar en Sanidad o Educación.


- ¿Por qué no se elimina la bonificación del 95% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que fue introducida por el anterior Gobierno del PSOE de Castilla-La Mancha en 2008?

- ¿Por qué no se aumenta el tipo impositivo al que tributan las SICAV (Sociedades Anónimas de Inversión Colectiva, con un capital mínimo de 2.400.000 euros), pasando del actual 1% al 25%?

- ¿Por qué no se vuelve a introducir el Impuesto de Patrimonio, que fue suprimido por el Gobierno del PSOE de España en 2008, y que suponía una recaudación de 2.000 millones de euros/año?

- ¿Por qué no se elimina la desgravación fiscal por planes de pensiones privados, que permitiría aumentar la recaudación impositiva del Estado entre 1.500 y 2.000 millones de euros/año?

- ¿Por qué es imposible implantar un nuevo Impuesto a las Transacciones Financieras Especulativas?

El Consejero de AA.PP nos dice que "somos unos privilegiados teniendo un puesto de trabajo estable"

El trabajo, señor consejero, no es un privilegio, sino un derecho. Este trabajo lo hemos conseguido tras años de estudio y después de pasar una oposición. Nadie nos ha colocado en él señalándonos con el dedo. Hemos tenido que demostrar nuestra cualificación para desempeñarlo.

Le hemos hecho llegar al señor Consejero que los funcionarios no somos servidores públicos, sino trabajadores que hemos conseguido nuestro puesto después de demostrar cumplidamente que podemos desempeñarlo con la mayor eficacia.  Los Servidores públicos deben serlo los políticos, y con todas estas medidas que están tomando hacen dejación de sus responsabilidades, degradando esos servicios comunes que los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos, y favoreciendo y alentando, con ese dinero, lo privado y particular.
El trabajo no se reconoce maltratando a quienes lo realizan, y que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos solo ha servido hasta ahora para conculcarlos y rebajarlos.
Nosotros, los profesores, ya llevamos años trabajando cada día lo mejor que sabemos y lo seguiremos haciendo.
También queremos hacerle llegar al Sr. Rosell, presidente nacional de CEOE, el siguiente mensaje: en nuestra región y en España no sobran funcionarios, lo que sobran son defraudadores al fisco y las personas que los encubren,

POR ÚLTIMO, QUEREMOS MANIFESTAR ALTO Y CLARO QUE  NO NOS RESIGNAMOS A ESTAR CALLADOS,  PUES NO SÓLO ESTAN EN CUESTIÓN NUESTRAS CONDICIONES LABORALES, SINO QUE LO QUE CORRE UN GRAVE PELIGRO ES EL MODELO DE ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS, QUE CON EL ESFUERZO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, HEMOS LEVANTADO EN ESTE PAÍS.



Albacete, 15 de diciembre de 2011 




ASAMBLEA DE DOCENTES DON BOSCO
Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario