martes, 20 de diciembre de 2011

Resistencia


Rajoy será nombrado hoy nuevo Presidente del gobierno, pero  esto será posible porque la injusta ley electoral le permite controlar al PP  un 53,14% del parlamento (186 diputados), con sólo un respaldo del 31,58% del censo estatal.
Ayer en su discurso de investidura omitió deliberadamente decir dónde va a meter la motosierra con su “ahorro “ de los casi 17.000 millones de euros. No tardaremos mucho en conocer la letra pequeña y los damnificados.  Nos esperan tiempos muy duros con la segura minimización de la negociación colectiva, los sacrificios salariales y el modelo único de contrato laboral precario (incluido los impresentables “minijobs” de Rosell).
Pero no cabe resignación ante esta situación. No podemos quedarnos paralizados por nuestras contradicciones y el miedo. Debemos plantar cara en la calle y en las plataformas que constituyamos, si no queremos que los derechos sociales y laborales se retrotraigan al siglo XIX.
No nos rindamos, aceptemos este reto. Peleemos por un futuro mejor, defendamos nuestras libertades, organicemos la resistencia para que en estos momentos difíciles no haya excluidos ni privilegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario