domingo, 18 de diciembre de 2011

AL PRESIDENTE DE FEDA


CARTA ABIERTA AL SR. ARTEMIO PÉREZ, PRESIDENTE DE FEDA

Estimado Sr. Pérez:

No tengo el honor de conocerle personalmente, pero sí he tenido la oportunidad de ver y escuchar sus declaraciones en los medios de comunicación locales sobre su propuesta de bajada de sueldos a los funcionarios, y poniéndonos ante la opinión pública como vagos y causantes de esta crisis económica que nos angustia a todos.

Ante este ataque furibundo e injustificado que hace usted a todos los funcionarios públicos, he de manifestarle lo siguiente:

Como presidente de los empresarios de Albacete, debe centrar sus esfuerzos en lograr resolver todos los problemas de sus asociados,  dejándonos en paz a los funcionarios de Castilla La Mancha con nuestras cuestiones laborales, pues más parece usted un asesor de la Presidenta Cospedal que un ladrillero-constructor ascendido a jefecillo de la patronal albaceteña.

Dado que se atreve a opinar sobre nuestras condiciones laborales como funcionarios, también quiero sugerirle, con el mayor de los respetos, que sería muy conveniente, en estos tiempos difíciles, suprimir todas las subvenciones, ayudas y cursos que se dan a FEDA y que el dinero público que ha recibido, en estos últimos años, esa asociación empresarial se devuelva a la Junta de  Comunidades de Castilla-La Mancha para generar empleo.

Agradecemos sus lecciones de economía, pero quizá ha olvidado alguna cosilla que puede evitar los recortes sociales y la pérdida de los derechos laborales. Por ejemplo, usted omite cuestiones como la persecución del fraude fiscal, la afloración del dinero negro, la desaparición de los especuladores inmobiliarios, la mejora de la calidad en la construcción de las viviendas y la bajada de precio de las mismas, etc.

Por favor señor Pérez, déjenos en paz a los funcionarios y dedíquese a sus asuntos empresariales e instando a sus  emprendedores asociados que cumplan con sus obligaciones, respetando los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de las empresas privadas.

Entre todos debemos arrimar el hombro para salir de esta crisis que los trabajadores no hemos provocado. Rectifique sus declaraciones señor Artemio, y  deje ya de buscar culpables, cabezas de turco  y cortinas de humo en los funcionarios de los servicios públicos. Muchas gracias.


Publicado en el Diario "La Verdad" (Edición de Albacete) y en "El Pueblo de Albacete", el 10-12-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario