domingo, 21 de junio de 2015

Adiós a la PPlastilinilla



Plastilinilla, hilillos de plastilina… cuando uno comprende qué significa ese término en boca de Rajoy, entiende muchas cosas de las que han sucedido en este país estos últimos cuatro años. Quien confunde el mayor desastre ecológico de nuestra historia con unos hilillos de plastilina es el mismo que, con casi cinco millones de españoles desempleados, dice que en nuestro país ya nadie habla del paro.

El que tras perder 2’5 millones de votos en las elecciones municipales, dice que no hay nada que cambiar y luego se retracta y dice hay que hacer cambios importantes en el PP y en el gobierno, y luego no cambia nada, despachando con unos hilillos de plastilina el previsible hundimiento del barco que capitanea en las próximas elecciones generales, no merece seguir presidiendo este país mucho tiempo. 

Como tantas veces, Rajoy hace como si no pasara nada. No pasa nada en el PP, pero ha perdido la mitad del poder territorial que tenía. No pasa nada en el PP, pero han dimitido varios responsables regionales. No pasa nada, pero la secretaria general del partido, Cospedal ¡lleva sin comparecer públicamente como tal desde el 25 de Mayo! No pasa nada en el PP, pero Esperanza Aguirre pierde medio millón de votos y aún sigue dando lecciones sobre cómo refundar el partido.

No pasa nada y, según Rajoy, si algo ha fallado es la política de comunicación: y lo dice aquel que ha pasado tres años sin dar una rueda de prensa con preguntas en la sede el PP, y que ha dado comunicados de prensa a través de pantallas de plasma como presidente del gobierno… problemas de comunicación, hilillos de plastilina… Pero, claro, el PP como partido no es el problema, el problema es cómo Rajoy y sus pupilos gobiernan este país. Cómo lo han hecho sufrir, y cómo se han reído y se ríen de él. Pues atentos, atentos al perfil de los que Mariano nos manda para salvar al PP y, con el PP, salvar al país del peligro de los extremistas de izquierda.

Pablo Casado, será su responsable de comunicación… para remediar aquello en lo que Rajoy dicen que han fallado, va y nombra como portavoz a una persona cuyos tres méritos parecen ser: ser joven, ir de guapín, y ser un macarrilla provocador. Ah, también tiene otro mérito: desde que cumplió los 18 años, lleva casi toda su vida trabajando como cargo político liberado… vamos, todo un emprendedor liberal.

Jorge Moragas, el hombre de confianza de Rajoy, ha estado cobrando su sueldo de diputado por no hacer literalmente nada (ni una pregunta, ni una iniciativa, ni una solicitud… nada de nada de nada…). Ahora tras más de dos décadas como liberado político, va a ser el “revulsivo” que conectará el PP con Moncloa… en fin.

El otro fichaje de Rajoy es Maíllo… ¡un imputado! ¿Tenemos que añadir algo más? Luego dice Mariano que es que han perdido votos porque los medios han aireado mucho la corrupción del PP… ¿está bien de la cabeza este hombre? Tenemos dudas al respecto, pero aún tenemos otra duda mayor: ¿de qué tipo de material de inusitada dureza está hecho su rostro?

Nada destacable puede decirse de Andrea Levy, excepto que viene del PP catalán, ese que se acerca a su desaparición por su propio extremismo, y tampoco mucho de Javier Maroto… aunque quizá el Tribunal de Cuentas sí que tenga algo que decir sobre él, ya que lo señaló como responsable de pagos desorbitados en operaciones urbanísticas en Vitoria.

A nosotros nos importan poco los cambios que ha hecho Rajoy, aunque desde el punto de vista de los votantes de la derecha nos parecerían una tomadura de pelo. Lo único que nos importa es que se vaya cuanto antes. Lo que queremos es, como con Cospedal, poder pegar un sus cartelones electorales esta palabra: ADIÓS.







*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez









No hay comentarios:

Publicar un comentario