domingo, 18 de enero de 2015

FRUSTRACIÓN E INDIGNACIÓN



Nuestro presidente Rajoy, en una reciente visita a la convulsa Grecia, ha realizado unas declaraciones que nos han dejado perplejos. Dice Mariano que “prometer cosas imposibles genera frustración”, y se ha quedado más ancho que largo. Queriendo descalificar a otras formaciones como Syriza, Izquierda Unida o Podemos, ha confesado públicamente lo que él y sus palmeros están aflorando en todos los rincones de España. Pues no olvidamos, nuestra memoria esta fresquita, cómo el Partido Popular llegó al gobierno nacional y de muchas autonomías mintiendo y prometiendo la solución a todos los problemas patrios.

Aunque parezca extraño, va a ser de las pocas veces que le vamos a dar la razón al jefe del plasma. Rajoy se presentó a las elecciones generales en 2011 con un programa ficticio que ha sido obviado sistemáticamente, por lo que ha generado frustración, indignación, cabreo y engaño. Así que es el PP el que no cumple, es un partido no creíble y el que ha generado desconfianza. Las encuestas hablan elocuentemente, el hartazgo de la ciudadanía pone de manifiesto no un desgaste, sino un desplome espectacular de este gobierno que nos está llevando al borde del abismo. Nos prometió que no tocaría, ni recortaría la Sanidad Pública, ni la Educación de todos y para todos, que los servicios sociales serían una prioridad, que generaría empleo de calidad en el momento que gobernará y un sinfín de promesas incumplidas desde su primer día en la Moncloa.

La triste realidad está siendo otra, la frustración de la gran mayoría de los españoles está desbordada y sin visos de solución. La macroeconomía puede empezar a marchar, pero los sufrimientos de las familias siguen aumentando sin que se vea el final de este túnel en el que nos han metido estas políticas ultraconservadoras y recortadoras de Rajoy.

También en nuestra región podemos hablar de frustración e indignación, en lo que se refiere al funcionamiento de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM). La radio y televisión pública, la que pagamos los manchegos con nuestros impuestos, es un ejemplo de manipulación informativa en favor de Cospedal y su partido. Los propios trabajadores y trabajadoras de RTVCM vienen denunciando desde hace tiempo la insostenible situación en la que desarrollan su trabajo día a día. Todos los ciudadanos de esta región tenemos el derecho a la información, debiendo exigir que en este medio público exista pluralidad, veracidad y objetividad. Pero esto, en la actualidad, es una quimera pues su director general, Nacho Villa, se encarga de realizar propaganda política al servicio del gobierno del PP, haciendo uso interesado de la RTVCM. Los problemas de los castellano-manchegos no tienen cabida en este medio; para Villa y sus sicarios no existen los agentes sociales, ni las mareas reivindicativas, ni los recortes en Sanidad o Educación. Tampoco se hacen eco de los trabajadores de Elcogas, ni de los movimientos estudiantiles, ni de los casos de corrupción política que afectan al Gobierno de Mariloli Cospedal.

Esta manera de actuar compromete la profesionalidad de sus trabajadores y trabajadoras, minando su trabajo y desacreditando la labor de la RTVCM. En pleno siglo XXI, el gobierno de Castilla-La Mancha debe garantizar a toda la ciudadanía que su radiotelevisión respeta la libertad de expresión y el pluralismo político cultural y social, siendo inaceptable que se despidan a profesionales que no se prestan al juego de la mentira y manipulación, contratando al mismo tiempo a becarios o a personal sumiso sin ningún tipo de control, creando una plantilla paralela en el ente público.

Sin información veraz y objetiva no hay democracia, los castellano-manchegos no nos merecemos un medio de comunicación público en manos de unos irresponsables que le hacen el juego al Partido Popular en la región,  dejando a la RTVCM en el más absoluto desprestigio y con unos índices de audiencia irrisorios.
Desde esta humilde tribuna manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Radio Televisión Castilla-La Mancha en su lucha por un medio de comunicación al servicio de la ciudadanía que dé voz y respuesta a los problemas de esta región.
La frustración e indignación siguen creciendo, pero los que las provocan tienen los días contados. Ese es el trabajo de todas y todos, empujar hasta que caigan.







*El Colectivo Puente Madera está formado pon Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario