lunes, 3 de febrero de 2014

PAGAD Y DIMITID

*Colectivo Puente Madera
Si tenéis vergüenza, pagad y dimitid. Si en algo vale vuestra palabra, pagad y dimitid… y si vuestra palabra no vale nada, porque vosotros mismos la habéis despeñado con el engaño y la farsa, si no tenéis vergüenza, pagad y dimitid también, porque este país no os soporta. Dolores de Cospedal y Leandro Esteban, dimitid sin tardanza por la sentencia que os condena por el despido improcedente de 672 empleados, que habrá que readmitir y a los que habrá que abonar casi dos años de salario retrasado. ¿Cómo vais a explicar a los castellanomanchegos, cuyas condiciones de vida empeoráis sistemáticamente, que ahora van a tener que pagar 14 millones de euros por vuestra prepotencia? ¿Dónde está vuestra responsabilidad? ¿En qué queda, existe acaso? Dolores de Cospedal, tú que a diario te paseas por toda España como secretaria general del PP y que, de cuando en cuando, pasas por esta región por cuya presidencia todos te pagamos el sueldo… a aquellos a quienes has quitado servicios básicos, a quienes has despedido, ¿qué les vas a decir ahora? ¿Que deben seguir sin servicios y pagar 14 millones de euros… que les restarás de otras necesidades básicas? ¿O vas a pagar de tu bolsillo, del de todos tus consejeros, esos 14 millones de euros? ¿Cómo puedes, con tanto cinismo, pedir a los tribunales que solucionen el problema que tu prepotencia ha creado?

Los dirigentes manchegos del PP parecen tener la cintura política de hierro, parece que no les da el talle ni para intentar disimular imitando el contorsionismo dimisionario de sus colegas madrileños, derrotados en su batalla por privatizar la sanidad: derrotados en los tribunales, arrasados en las calles por toda la sociedad. Cierto es que una sentencia no debería entenderse literalmente como el resultado de una batalla… pero derrota democrática es la paralización de la política privatizadora del PP, especialmente porque también todo el PP, todo, había echado un pulso a todos los ciudadanos al querer arrojar su salud a manos de unas cuantas empresas de sus colegas. No basta con la dimisión del consejero Lasquety, Ignacio González lo sabe, pero sigue la partitura de la derecha: para adelante, pase lo que pase, destrozando y arrasando, rompiendo lo que sea, tropezando, saltándose la ley, arrastrándose, cercados por la indignación y la corrupción, pero negándolo todo salvo alguna cosa, sonriendo al plasma, diciendo que todo se hace por el bien de todos, coreados por la chicharra mediática de la derecha…

Estos dos acontecimientos, tan felices para unos como vergonzosos deberían ser para otros, demuestran lo que todo el mundo sabe: que cuando se lucha, en ocasiones se gana; que cuando no se lucha, se pierde siempre. Los defensores de los trabajadores y los servicios públicos en Castilla-La Mancha han luchado, y han ganado; los defensores de la sanidad pública de Madrid han luchado, y han ganado. También han ganado quienes, a veces, tienen la esperanza de que la justicia no esté siempre del lado de los poderosos.

Pero atentos: Cospedal no se ha disculpado y va a recurrir la sentencia, e Ignacio González quiere ser presidente de Madrid. Sus socios ideológicos y económicos, los que se benefician de la destrucción de los servicios públicos, tienen que hacer reventar sus cuentas corrientes, y lo van a seguir intentando… una batalla es solo una parte de la guerra. Los órganos mundiales del capital y sus voceros lo anuncian: en España deben bajarse los salarios, debe despedirse con más facilidad, y así en una larga batería de propuestas disfrazadas de liberalismo, que lo único que hacen es arrastrar a los pueblos hacia la pobreza. Preparados todos y todas: son muchos los intereses de los enemigos de lo público, y son muchos los goles que les quedan por asestar. Celebremos la victoria de hoy y, hoy mismo, preparémonos para continuar en la defensa de todo aquello que no se vende, porque es de todos.








*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario