lunes, 28 de octubre de 2013

¡TILA PARA EL PEPÉ!



 *Colectivo Puente Madera


Los gobernantes peperos están francamente nerviosos.  Seguramente no esperaban la comprensión de sus políticas por parte de la mayoría de los españoles, pero sí al menos del 30% que en su día les votó. Y nada, ni eso. Así, el desencanto y la indignación que van generando el resultado de sus políticas, no es sino la mecha para la crispación que de manera concreta genera cada uno y una de sus cargos.

Cuando en una comunidad de vecinos, una familia de esas que en la vida no ha hecho otra cosa que trabajar y ahora se ven arruinados y sin posibilidades de pagar la comunidad, se genera crispación. Cuando otras personas necesitan del parcheo de la caridad para poder comer, cuando algunos padres se acuestan sin cenar para que sus hijos tengan (cuando es posible) algo que llevarse a la boca, genera crispación. Cuando del bolsillo de todos los ciudadanos y ciudadanas se nos ha robado dinero para regalárselo a los bancos, que en esta misma semana presumen de ganancias millonarias, eso, genera crispación. Pero cuando el joven cuadro, que por toda formación y mérito tiene ser hijo o hija de fulanito o fulanita, entra en delicadas reuniones como elefante en cacharrería, tratando como a delincuentes a quienes allí están porque es lo único que han mamado en casa desde su uso (o desuso) de razón, también crispa. No lo ven, ya lo dijimos en “toneladas de naranjas mecánicas”. Es imposible que los globos comprados con miles de euros para los hijos de la Sra. Mato, dejen ver a los primeros niños que tras largas décadas están viviendo en territorio español sin ser debidamente vacunados. Cuando en las familias se ve cómo se pretende poner en marcha una ley que va a restar infinitas posibilidades de que los hijos y las hijas tengan una educación de calidad, se genera crispación. Cuando hay jóvenes que no son los suyos, que no cargan de gomina ni educación privada, cuando les da por salir a la calle y defender lo público; contestan, nerviosos y crispando, como cualquier fascismo: enviando a sus fuerzas para que los intimiden.

Lo mismo lo que en el pepé necesitan ¡es tila! Tazas de tila, litros de tila, sueros en vena de tila… y con un poco de suerte, hasta se relajan unos minutos, dejan de crispar, de recortar y nos permiten vivir en paz.



@CPuenteMaderaAB



*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.




 Artículo publicado en la columna de opinión "Brotes Rojos", de diarioAB.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario