lunes, 14 de octubre de 2013

PROHIBICIONES QUE NOS FORTALECEN




*Colectivo Puente Madera

Los que ahora mandan son quienes son y provienen de donde provienen. Son demócratas accidentales. Conviven con las libertades y los derechos porque no tienen más remedio, pero su hábitat natural es la jerarquía, el autoritarismo y la represión. Por eso, ante la más mínima disidencia, no dudan en utilizar  los cuerpos de seguridad del estado como si fuesen su guardia pretoriana y la de su particular régimen, igual que hizo durante 40 años el dictador que ni nombramos por no mancharnos la boca. Buena prueba de ello es que, una vez más, y ya es la enésima, la Subdelegación del Gobierno ha vuelto a sancionar a un grupo de ciudadanos que, durante la pasada feria, expresó públicamente su preocupación por los recortes en dependencia. Nadie les pidió la documentación, nadie los identificó, o sea que, una vez más, y ya es la enésima, la Subdelegación tiró de sus siniestras listas negras.

            En la misma línea, la Consejería de Educación procedió recientemente a prohibir la celebración en el interior de los centros de la Consulta Ciudadana por la Educación convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Dicha plataforma está integrada por asociaciones de madres y padres, sindicatos y asambleas de estudiantes, es decir, por organizaciones legales con pleno derecho a utilizar las instalaciones públicas como lugar de encuentro y espacio de información, tal y como establece el artículo 8 de la Ley 8/1995 Reguladora del Derecho a la Educación cuando afirma que Se garantiza en los centros docentes el derecho de reunión de los profesores, personal de administración y de servicios, padres de alumnos y alumnos (…)”.  Pues bien, MM, confundiendo Castilla-La Mancha con un coto privado, cosa que tampoco nos extraña, deroga de facto la ley vigente e implanta el toque de queda porque, desgraciadamente, en algunos sectores siempre se le ha tenido mucho miedo a la libertad. 

            Pero lo que el consejero no podía sospechar es que esa decisión despótica iba a dar alas a la convocatoria. Algo que podía haber quedado circunscrito al anonimato de los pasillos de escuelas e institutos se convirtió en una vistosa expresión callejera de apoyo a la educación pública. Miles de personas se han acercado a las innumerables mesas instaladas por toda la ciudad no solo para mostrar su rechazo a los recortes y a la LOMCE, sino también para informarse, para dialogar, para dar su aliento, para ofrecer su colaboración. Y sí, es cierto, esporádicamente los voluntarios han tenido que soportar los malos modos o las bravuconadas de algunos cabestros, pero, en fin, ya se sabe que las tiranías se sostienen en la mansedumbre de los indiferentes y el servilismo de una minoría de aduladores.

            A los demás, a la inmensa mayoría, la censura, la represión y las prohibiciones nos curten, nos fortalecen y nos proporcionan energía para seguir luchando. Estos torquemaditas no nos van a callar.

            Nos vemos en la huelga del 24. 

@CPuenteMaderaAB




* El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.



Artículo publicado en diarioAB.com, en la columna de opinión "BROTES ROJOS"


No hay comentarios:

Publicar un comentario