lunes, 8 de abril de 2013

PROHIBIDO INDIGNARSE

Artículo publicado en tualbacete.com

*Colectivo Puente Madera

Metidos de lleno en este abril primaveral, nos ha llegado una información directa de los borradores legislativos que están barajando nuestros gobernantes, donde todo parece que lo único que nos está quedando, como es el derecho al pataleo, está en peligro de extinción. El anteproyecto de decreto ley, apadrinado por Jorge Fernández, el jefe de la cosa del interior, va a prohibir la indignación de la ciudadanía, pues la mala uva, que nos ha provocado sus decisiones recortadoras, no es bueno que se desborde y nos provoque reacciones tan desmedidas como pedir responsabilidades a los que nos han llevado a este túnel oscuro sin salida.

A partir de ahora tendremos que detener nuestras denuncias en la calle por la estafa de la crisis, por lo que nos limitaremos a darles a Rajoy y Cospedal amables recomendaciones, para que no sigan haciéndonos tanta pupa. No hablaremos de ningún caso de corrupción, pues son inventos de nuestras calenturientas mentes. Los tasazos, copagos, recortes, reformas laborales o quitas en nuestros mermados ahorros serán celebrados con una alegría desbordante por el bien de España. Añadiremos a nuestros círculos de mejores amigos a los bancos y les daremos ayudas de nuestros bolsillos sin rechistar, para que puedan sobreponerse a las cláusulas que tanto les perjudican. En las colas de las oficinas de empleo habrá risas, abrazos y buen rollo para celebrar estas vacaciones colectivas que mejoran nuestro bienestar.

Los escraches pasarán a la historia porque no es bueno que nos confundan con grupos de izquierda radical, fascistas, pronazis o amigos de ETA. Estaremos mejor en casita, alabando las bondades del sacrosanto euro que nos lleva a una felicidad universal avalada por la bienaventurada troika salvadora.

Pues va a ser que no. No van a poder parar tanta indignación popular, por mucho que lo intenten. Estamos dispuestos a seguir reclamando colectivamente nuestros derechos, a señalar a los verdaderos culpables de este desastre, a salir a las calles, a organizarnos, a dar alternativas y a levantar un país diferente, donde lo mejor de todos nosotros sea el combustible del tan ansiado cambio. Lo importante es que sepamos que nadie pondrá puertas a nuestra indignación y que juntos podremos construir un mundo distinto, más justo.



*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario