lunes, 29 de abril de 2013

APOSTAMOS UNO DE 500

*COLECTIVO PUENTE MADERA

Si usted fuera líder de un partido político que está gobernando… ¿qué haría si la gente ya no le votara por lo que ha hecho? ¿Y si, estando ya en la oposición, cada vez menos gente tuviera intención de votarle? ¿Y si usted le dijera a la gente que, en caso de gobernar otra vez, haría justo lo contrario de lo que hizo gobernando… y aún así cada vez menos gente confiara en usted? Difícil solucionarlo, ¿eh? Bueno, sí, hay una solución: dejar de ser un líder político y marcharse a su casa y dedicarse a otra cosa. Pero no, resulta que usted insiste en seguir dirigiendo el partido, y la mayoría de sus militantes van y le apoyan de nuevo para que sea secretario general.

Pero la gente confía cada vez menos y menos y menos en usted y en su partido, y usted, de los nervios, ya no sabe qué conejo sacar de la chistera para engatusar a la ciudadanía. Y se dedica a copiar ideas de otros partidos políticos… por ejemplo, su última ocurrencia: si un partido (por ejemplo, Izquierda Unida) propuso hace justo ahora cuatro años cambiar el color de los billetes de 500 euros para que todo ese papel moneda tuviera que pasar de nuevo por el control de Hacienda, y su actitud entonces, cuando estaba gobernando, osciló entre la sonrisa, el silencio y el desprecio… ahora va y le copia la idea y dice que hay que cambiar todos los billetes de 500… y las redes sociales y la prensa y todo bicho viviente se ríe de su originalidad.

Y así, cual loco hincha futbolero que aparentara-solo aparentara, porque usted tiene sus principios- cambiarse la camiseta del Barcelona por la del Madrid o viceversa, va usted pregonando que ahora hay que hacer lo contrario de lo que hizo, que hay que hacer lo que otros partidos de izquierda vienen diciendo desde hace años. Pero, aún así, la gente se sigue apartando de usted, lo mira de reojo, le vuelve la espalda, se aleja de usted… ¿qué haría usted entonces? Y, sobre todo, ¿qué debería hacer su partido?

Pues… no lo sabremos, porque su responsable de organización, Elena Valenciano (¡vaya, hemos descubierto que usted es Rubalcaba, qué fallo tan tonto!), ha dicho el pasado lunes que “Ni el PSOE, ni el PP, ni la Coca-Cola, ni Nestlé, ni El Corte Inglés, destapan sus estrategias en público años antes de que vayan a celebrarse las cosas”. Toma ya, al PSOE le gusta ser como el PP (partido que no cumple con lo que dijo a sus votantes) y como las grandes empresas (algunas acusadas de cosas muy muy sucias en España y en el resto del planeta). ¡Esa, esa es la líder y estratega que necesita el PSOE para los próximos años! ¡Toma ya debate de ideas! Las ideas y la estrategia y todas esas “cosas”, todas a buen recaudo… ¡viva la transparencia y el debate abierto a la sociedad!

De verdad, Rubalcaba, váyase a casa tranquilo, tómese una Coca-Cola mordisqueando una chocolatina de Nestlé mientras lee un folleto de viajes El Corte Inglés… y respire de una vez: Elena Valenciano lo solucionará todo, para eso la apoyan sus compañeros de partido. Y si alguna vez vemos un billete de quinientos, lo apostaremos por ella… a no ser que ese rojazo de Cayo Lara les gane a ustedes la partida y le fastidie el negocio a los especuladores y defraudadores de este país. En ese caso, apostaremos por Valenciano una chocolatina… no será mucha la pérdida.
 
 
*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario