domingo, 21 de diciembre de 2014

SE MONTÓ EL BELÉN


Hace unas semanas nos llegó un buro fax a este colectivo desde el jefe de gabinete del Palacio de la Moncloa. Cuando vimos el remitente, la verdad es que nos acojonamos un poco, pensamos que alguno de nuestros artículos había molestado al jefe del plasma y recibíamos una multa sancionadora, anticipo de la Ley Mordaza. ¡Nada más lejos!

Rajoy había pensado que podía ser su última navidad en la presidencia del desgobierno y quería hacer algo distinto este año. Se había realizado un sorteo y nos habían llamado para formar parte del jurado que seleccionaría a los personajes de un belén viviente que se instalaría el próximo 24 de diciembre junto a la garita de la Moncloa. Nuestra irreverencia  con las cuestiones eclesiales y nuestro profundo laicismo nos puso en la tesitura de aceptar o renunciar esta proposición. Nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos a valorar los méritos del gentío que optaba a esta representación teatral navideña. Los candidatos y candidatas eran de gran categoría. Fue un trabajo complicado, pero con unas copitas de anís del mono la cosa pudo llevarse mejor.

Hoy queremos compartir con nuestros  seguidores los resultados de estas deliberaciones.  Empezamos nuestro  trabajo con la búsqueda de un buen centurión, estuvimos a punto de elegir al ministro de la policía, a Jorge Fernández Díaz; pero no fue así. Pensamos que el original era mejor que la copia, sacamos a Fraga del Museo de Cera y le pusimos todos los bártulos de romano con lanza en mano. ¡Menudo porte tenía Don Manuel!

Para  la pobre pastorcilla ciega junto al portal, seleccionamos por unanimidad a la exministra Ana Mato. Aquí no hubo “jaguar”; perdón, no hubo color. El caganer estuvo muy reñido entre Bárcenas y Carlitos Fabra, pero fue a este último a quien le dimos el honor de hacerse caca y pis junto a una maqueta de su aeropuerto. Para ovejitas lo tuvimos muy claro, cogimos a cinco trabajadores sumisos y alienados, votantes fieles del PP.

Para estrella encima del portal elegimos a Pablo Iglesias Turrión, con un disfraz de velas y luciérnagas asamblearias, para que con su pureza y perfección sin parangón iluminara tanto a izquierda, como a derecha.

La lavandera fue para la Infanta Cristina, a la que le llevaba el barreño de la ropa sucia el fiscal Horrach.

Para burro nos decantamos por el exconsejero de Sanidad de Madrid, un tal Rodríguez. El papel de buey creímos que quien tenía más méritos era Eduardo Inda, periodista ultraobjetivo de los pies a la cabeza.

Llegamos a la selección de los reyes de oriente. Melchor con su oro sería representado por Rodrigo Rato, acompañado de su paje Moral Santín; Gaspar, con su incienso adormecedor, para Paco Marhuenda y  para Baltasar no hubo más remedio que pintarle la cara con un corcho ahumado al pequeño Nicolás, que no podía perderse este evento.

Nos quedaban las tres figuras principales, el cansancio ya nos hacía mella, pero nos armamos de valor y “palante”. La virgen tuvo una reñida disputa entre Soraya Saez de Santamaría y Mariloli de Cospedal. Nos decantamos por la presidenta manchego-madrileña por lo bien que le sentaba la peineta y la mantilla. Y qué decir del papel de San José, en el que hubo una ajustadísima votación y… ¡cha chan! … el  elegido fue Pedro Sánchez, secretario general del PsoE, que obtuvo su lugar en el portal debido al arrepentimiento espontáneo del visto bueno a la reforma del artículo 135 de la Constitución Española, en agosto de 2011.

El niñito Jesús era el gran dilema. No teníamos candidatos de altura para esta figura. Al cabo de un par de horas de reflexión, se nos encendió la bombilla. Con los personajes que habíamos seleccionado anteriormente, no nos quedaba otra salida que elegir a Ana Patricia, la hija de Botín, con sus cartillas bancarias suizas escondidas entre sus pañales.

¡Vaya escena!

Rajoy al ver este cuadro navideño, en el jardín de su casa temporal, se emocionó y una lagrimita de falsa humanidad corrió por su mejilla.

Todo estaba dispuesto para encender las luces del belén. Mariano tuvo el honor de darle al interruptor, todo se iluminó. Pero a los tres segundos se fundieron los plomos, se produjo un gran apagón en todo el país. Las compañías eléctricas no pudieron soportar esta sobrecarga de energía capitalista sin límites.





*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario