lunes, 14 de julio de 2014

Verano Azul




Este verano se tiñe de azul gaviota, de azul derecha (azul “arriba” que dirían otros), tanto en España como en buena parte del mundo. Por eso, intentaremos no hacerles pesada esta lectura y tocaremos muy diferentes temas para hacerles una lectura más fresca y propia de estos calores…

-      El Gobierno ha decidido usar una fórmula pensada en aquella Constitución para situaciones  excepcionales, un decreo-ley, para cambiar de un plumazo ¡29 Leyes! Aquello de los tres poderes les provoca risa y para poder único, el suyo. Total son asuntillos sin importancia: liberaliza horarios del comercio, los jóvenes parados ya no contarán como tales, privatiza AENA, privatiza el registro Civil, … nada, cosejas banales propias de un verano azul loco.

-    Una maniobra especulativa, esencia del capitalismo, llamada “hedge fund” permite que Valiant Management Group, gane 20 millones de euros ¡¡con el desplome de la acción de Gowex!! tras la publicación de la falsedad de sus cuentas. Sin palabras, el mundo del choriceo fino no conoce límites.

-    Por cierto, que Rajoy premió y elogió en Marzo a Gowex, señal de la calidad y la cantidad de control del capitalismo sobre sí mismo. La cosa acaba afectando a los de siempre, unos se llevan los millones, y los trabajadores al paro y a la miseria. Los controles y el seguimiento para los inmigrantes, manifestantes, etc.

-    Y hablando de controles..¡qué orgullosos los Pinochet, los Videla, los Franco… con este gobierno azul! Una ley mordaza así, al fin da la razón a quienes siempre han decidido que la llevan. Ellos seguramente quisieran que quienes se ven privados de trabajo, forma de vida, vivienda, luchan contra las injusticias, etc., acudan a protestar calladitos (mejor si van rezando), en fila, con chaqueta (preferible azul marino cruzada y botones dorados) y gomina.

-    La demócrata y respetuosa conductora Sra. Esperanza Aguirre, es de las que opina que todo adversario es culpable mientras no se demuestre lo contrario. Dice que Pablo Iglesias es proetarra si no hace no sé que cosa. Claro Sra. Aguirre, y usted mató a Manolete si no dona un 20% de su salario a alguna asociación antitaurina.

-    Si van por la calle y encuentran a 4 matones propinando múltiples y duros golpes a alguien, aunque éste de vez en cuando hiciera ademán de devolver a alguno, ¿llamarían a eso una pelea o una cruel paliza? Pues bien, hay gente empeñada en no ver que lo de Israel es genocidio, una conducta asesina de Estado. Y se le sigue permitiendo. Los fabricantes de armas siguen ingresando millones de euros diarios a costa de un pueblo. Las connivencias son más que evidentes. Es terrorismo.

-    En fin todo está más claro que el agua… bueno, si se trata de agua de Albacete no, dicen los informes que es cara y mala. Un asunto sobre el que existe muy poca transparencia, vamos.

-    En fin y resumiendo, que si a Chanquete de diera por resucitar, cuando viera en lo que han convertido el azul de su verano, le daba otro pijiritate. Tengan cuidado con lo que está cayendo y que ustedes se refresquen bien.




*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario