jueves, 7 de noviembre de 2013

REBAJAS



*Colectivo Puente Madera


Carmen Bayod quiere rebajar los impuestos municipales en Albacete. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, también va a rebajar la parte del IRPF correspondiente a la Comunidad… sobre todo en el tramo máximo, a aquellos que más ganan. Montoro se resiste, pero Cospedal, desbordada en este como en otros tantos asuntos, anuncia rebajas fiscales a discreción para el año próximo. Ciudadanos todos, prepárense: comienza la gran carrera por la rebaja fiscal. 

Preparen sus escuchimizados bolsillos para recibir algunos euros de la magnanimidad del PP. Sí, tiene usted razón, aunque sean pocos, buenos son, algo harán. El PP también sabe que esos eurillos son pocos, muy pocos, y que no van a mejorar absolutamente en nada el nivel de vida de los españoles, un nivel de vida que sus gobiernos se han encargado de arrastrar hasta el suelo… pero es que no se trata de eso en realidad. De lo que se trata, y no descubrimos nada, es que las elecciones (municipales, autonómicas y generales) son en 2015, y de que el PP intenta engañar a los mismos ciudadanos a los que lleva dos años pauperizando: en el 2014 les bajarán un poquito algunos impuestos… a ver si así olvidan el calvario por el que les estamos haciendo pasar.

La desmemoria de los pueblos suele jugarles malas pasadas. Maquiavelo ya se lo aconsejaba al Príncipe: al pueblo, hágale usted todo el mal de una vez, que el tiempo todo lo cura y se olvidarán los agravios con futuros pequeños gestos de magnanimidad. En fin, nada nuevo. ¿Se dejarán de verdad engañar los ciudadanos por las rebajas del PP, después de que sus gobiernos hayan agravado la crisis económica, desprotegido a los más débiles, desmantelado a la clase media, echado a cientos de miles de jóvenes del país, etc., etc…?

Y, para colmo, está la otra injusticia: los agravios comparativos en sus rebajas fiscales. Por ejemplo, no van a bajar los impuestos a los pobres Emilio Botín o al dueño de Mercadona o a los propietarios de Zara… y eso es injusto. Nos da igual que no puedan bajárselos porque nunca se los subieron, porque en la crisis más angustiosa de la democracia nunca hayan subido los impuestos a los más ricos… eso es verdad, pero ellos, los pobres, también tienen derecho a su rebaja fiscal, una rebaja todo glamur y fashion: yates más baratos, fiestas de cumpleaños con confetis galácticos, fondos en las Caimanes con mayor desgravación, mansiones VPO en Ibiza, y (como siempre en este capitalismo liberal pero subvencionado) millones en ayudas y desgravaciones para contratar trabajadores de usar y tirar y usar y tirar y usar, hasta tirarlos definitivamente a los setenta años.

Vaya, ¡cuánta demagogia!, pensarán algunos: a Botín y los otros también les han subido el IVA, como a todos los demás. Cierto, nos han pillado. Botín ha tenido que pagar el mismo incremento del IVA que el pensionista y el desempleado… tienen razón, rectifiquemos pues: Bayod, Cospedal, González, Rajoy, rebajen, rebajen todos esos injustos impuestos indirectos a todos esos pobres multimillonarios. Ellos, sin duda, les seguirán votando… ¿y ustedes?


@CPuenteMaderaAB


*El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Esteban Ortiz, Elías Rovira y Javier Sánchez.



 Artículo publicado en tualbacete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario