jueves, 3 de mayo de 2012

Más Escuela Pública*


Compañeros y compañeras, estamos aquí de nuevo, cuando el temporal lejos de remitir arrecia.
Los recortes viernes a viernes se ciernen como espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Vemos como van cayendo:
1. Nuestro salario.
2. Las escuelas rurales.
3. Guarderías públicas.
4. Ayudas sociales y reducción por mayor de 55 años.
5. Apoyos de infantil.
6. El presupuesto del instituto.
7. Nuestras condiciones laborales con aumentos de ratios y horario.
8. Las becas de los alumnos.
9. La investigación en la universidad.
10. Las subidas de tasas académicas .
11. La pérdida de salario en caso de enfermedad.
12. La persecución política de directores y alumnos.
13. Continuo desprestigio de la profesión por activa y por pasiva por nuestros dirigentes.
14. Cierre de las aulas de educación de adultos. 

Vivimos bajo la amenaza continua, en claro clima de deterioro, por lo que nos va a ser muy difícil mantener la calidad del servicio público, el Único que garantiza la igualdad de oportunidades.

Por tanto estamos aquí y seguiremos estando, pues el principio fue malo y lo peor está por venir.
Esperamos que los compañeros que no se han unido todavía se den cuenta de la alevosía con la que nos está tratando este gobierno. Que en un intento encubierto de privatizar la educación desplaza los dineros públicos hacia flujos privados. Solo hay que tener en cuenta que, los colegios concertados todos han recibido ya su dinero, mientras hay centros públicos a los que todavía no ha llegado.
Que se está promoviendo la construcción de una universidad privada mientras se plantea el cierre de facultades en la pública.

Queremos comunicar a la opinión pública que sin educación no hay posibilidad de futuro, y sin educación pública no hay posibilidad de justicia. En Castilla la Mancha necesitamos el valor añadido de sus gentes bien formadas, y eso, se consigue con educación y con una universidad pública y de calidad.

Señores del gobierno, creemos que los defectos de un sistema complejo no se arreglan destruyéndolo, sino mediante una tarea de análisis y detección de errores. Este es su trabajo y pensamos que no hacen bien.

Pensamos que la prima de riesgo exhibe la debilidad de un gobierno que gobierna contra la gente. Cambien el rumbo señor Rajoy y Señora Cospedal. Busquen crear valor y no destruirlo. Actúe como demócrata y negocie. Solo las sinergias positivas de la población harán que creamos en nosotros mismos, y por tanto, despertemos la confianza de los mercados que usted adora.
Por eso le decimos alto y claro que mientras persista en su actitud, nosotros seguiremos aquí defendiendo la escuela pública.

*Manifiesto leído en la concentración realizada en la puerta del IES Parque Lineal de Albacete. 03-05-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario